GRUPO TENDENCIA

#BraveCut es el nuevo corte de cabello con el que puedes ayudar a cambiar vidas

#BraveCut es el nuevo corte de cabello con el que puedes ayudar a cambiar vidas

http://www.tendencia.com/2016/bravecut-es-el-nuevo-corte-de-cabello-con-el-que-puedes-ayudar-a-cambiar-vidas/

#BraveCut es el nuevo corte de cabello con el que puedes ayudar a cambiar vidas

Noticias

8 junio, 2016
brave-cut-tendencia-2016

Fundația Renașterea / McCann Bucharest

En Rumania, 1 de cada 6 mujeres padece de cáncer cada año. Un país, en donde una peluca de cabello natural cuesta 4 veces el salario mínimo.

Luego de exponerse a la radiación durante las quimioterapias para combatir la enfermedad, estas mujeres pierden todo su cabello. Para una persona enferma en esta situación, una cosa tan simple como una peluca puede hacer la diferencia para mantener sus esperanzas, y darle fuerza para seguir en la lucha contra el cáncer.

Es por eso que la asociación de caridad para el cáncer Fundația Renașterea junto con McCann Bucharest, ante la respuesta ausente del gobierno para resolver la problemática, decidió ingeniárselas para crear una iniciativa de ayuda que no se sintiera como un sacrificio.

#BraveCut es un nuevo corte de cabello asimétrico con el cual puedes seguir sintiéndote a la moda luego de colaborar con una increíble causa. No es necesario cortar todo tu cabello para convertirte en una agente de cambio.

El cabello donado, será utilizado para elaborar pelucas de cabello natural que luego serán entregadas a las mujeres que sufren de cáncer. Esta campaña que inició en noviembre del año pasado, ha generado 650 pelucas gracias a 2.400 mujeres.

La solidaridad en Rumania se volvió viral, los salones de belleza en todo el país empezaron a ofrecer el corte de manera gratuita para unirse a la campaña que ha revolucionado la manera de mostrarse en apoyo con las mujeres que luchan contra el cáncer.

El coraje de las mujeres que se han unido a la causa se refleja en fuerza para aquellas que padecen de la enfermedad.

La revista Marie claire, ha declarado #BraveCut como un corte de cabello por la esperanza y la campaña ha llevado a demostrar la unidad que existe entre las mujeres del mundo.

Para conocer más sobre la campaña, visita http://beautydistrict.ro/brave-cut/