GRUPO TENDENCIA

Botero llega a Hong Kong

Botero llega a Hong Kong

http://www.tendencia.com/2016/botero-llega-a-hong-kong/

Botero llega a Hong Kong

Noticias

26 mayo, 2016
Alejandro Rojas

Alejandro Rojas

El Prime Location de la isla inaugurará sus exposiciones de artistas internacionales con el colombiano Fernando Botero, presentado 9 esculturas de su autoría el próximo 2 de junio.
El proyecto Botero en China, dirigido por Juan Camilo Montaña y Lina Botero, luego de ser un éxito en Beijing y Shangai llega a Hong Kong con una muestra integrada por las siguientes esculturas: Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.
Lo que se convertirá en el Parque Botero por este verano, es uno de los puntos más importantes a nivel mundial en donde se expone arte en espacios públicos, además de ser comparado a los Campos Elíseos en París, se encuentra en el lugar más emblemático del sector financiero en Asia. Es por esto, que la exposición espera turistas no sólo de toda China, sino también de las ciudades más resaltantes del continente. Personalidades como la Embajadora de Colombia en China y los políticos más importantes de Hong Kong ya han confirmado su asistencia.

Fernando_Botero

Roel Wijnants (CC BY 2.0)

Botero, será el primer artista internacional en presentar su trabajo en el Prime Location de la isla. Luego de la inauguración, la Universidad de Hong Kong ofrecerá un foro el día 3 de junio en el que participarán los hijos del artista y el director de la exposición para discutir de la vida y obra de Fernando Botero ante más de 200 personas.
(Fuente: RCN Radio)