GRUPO TENDENCIA

Bohol: la isla de la fauna y la magia marina en Filipinas

Bohol: la isla de la fauna y la magia marina en Filipinas

http://www.tendencia.com/2016/bohol-la-isla-de-la-fauna-y-la-magia-marina-en-filipinas/

Bohol: la isla de la fauna y la magia marina en Filipinas

Moda & Estilo

21 octubre, 2016

Qaalvin (Licencia CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19416531)

A quienes les apasiona la vida marina y relajarse a la orilla del mar, encontrarán en la isla de Bohol, Filipinas, el destino perfecto. Ubicada en la región de Visayas, es la décima isla más grande del país. Su paisaje es diverso, pero dominado mayormente por playa, por ello ofrece los mejores lugares para el buceo pues cuenta con aguas cristalinas, ampliamente admiradas por los amantes de los deportes marinos y de inmersión.

Por ejemplo, Balicasag es uno de estos lugares ideales para hacer snorkel. Se trata de un santuario marino con paredes de coral acompañado por cascadas, en cuyas profundas aguas se encuentran gigantescas tortugas y cuevas en las que habitan otras especies marinas.

Qaalvin (Licencia CC BY-SA 3.0,. https://commons.wikimedia.org/ w/index.php?curid=19416543)

Otra de las playas para zambullirse en un mar de tranquilidad es Alona, rodeada de lujosos resorts con palmeras y cocoteros, es un sueño hecho realidad, tanto dentro como fuera del agua. Para el relax en familia, no pueden dejar de ir a Panglao. Es considerado un paraíso pues además de permitir el descanso a orillas del mar, también permite la excursión para conocer la variada fauna de la isla. Parte de estas especies son los delfines y ballenas, los cuales pueden ser avistados desde la isla Pamilacan, donde estos animales ofrecen espectáculos al saltar fuera del mar en grupos.

Un animal muy curioso de la región es el mono tarsero, el más pequeño de los simios en el mundo. Este puede ser captado en su hábitat en el pueblo Carmen, donde un mirador que asciende a 214 escalones, permite a los visitantes echar una mirada al santuario de esta criatura.

Continuando con las actividades acuáticas, Bohol también tiene dos ríos: Loboc e Inabanga, los cuales están llenos de cultura y gastronomía filipina, pues cuenta con resturantes en barcas a motor, que los pasearán por aldeas donde fluye la música y las tradiciones.

Bar Fabella / Flickr (Licencia CC BY.NC 2.0. https://www.flickr.com/photos/barsvd/1503419500)

Por último, Bohol también cuenta con la magia de las leyendas. Una de ellas surgió de las famosas Chocolate Hills, una formación de 1268 colinas cubiertas de heno, las cuales llegan a medir 120 metros de altura y que deben su nombre al color que toman al secarse su vegetación.

P199 (Licencia CC BY-SA 3.0. https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25403038)

Los habitantes de Bohol cuentan que un gigante de nombre Arogo fue el responsable de su formación, pues tras perder a su amada, lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en piedra. Hoy es uno de los paraísos más admirados en esta región del mundo, un lugar ideal para escapar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.