GRUPO TENDENCIA

Billetes de Bs. 100 salen de circulación en Venezuela

Billetes de Bs. 100 salen de circulación en Venezuela

http://www.tendencia.com/2016/billetes-bs-100-salen-circulacion-venezuela/

Billetes de Bs. 100 salen de circulación en Venezuela

Noticias

Los venezolanos tienen 72 horas para depositarlos y 10 días para declararlos ante la banca pública.

12 diciembre, 2016

pv_billetes

Como medida para atacar la extracción de papel moneda venezolano, el presidente Nicolás Maduro ordenó la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares -vigentes desde la reconversión en 2008- el cual representaba la mayor denominación en el cono circulante en el país.

El anuncio llega a pocos días de la entrada en vigencia de nuevas monedas y billetes, las cuales estarán en circulación a partir del 15 de diciembre, según informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), al alegar que se trata de una decisión que facilitará las transacciones comerciales.

Ambas medidas son tomadas en diciembre, un mes de mayor auge económico y comercial, por lo que han levantado polémica y confusión entre la población venezolana, puesto que solo cuentan con 72 horas para cambiar los billetes de 100 que posean y con 10 días para declararlo ante la banca pública, según detalló el Mandatario nacional.

La intención -según explicó- es erradicar las mafias que realizan transacciones ilegales con el billete de mayor denominación, el cual denunció es acaparado en galpones en la frontera colombo-venezolana, en específico Cúcuta y Maicao, para venderlo.

En ese sentido, también se ordenó la prohibición de ingreso de la moneda, vía terrestre, marítima o aérea, al país, por lo que convocó a las autoridades de defensa nacional a actuar en las fronteras, al tiempo que pidió al Gobierno colombiano hacer su parte desde su lado de la frontera, mediante la resolución que permite estas transacciones.

(Fuente: El Universal)