GRUPO TENDENCIA

Todo un éxito la segunda edición del Aruba Summer Music Festival en Aruba

Todo un éxito la segunda edición del Aruba Summer Music Festival en Aruba

http://www.tendencia.com/2016/aruba-summer-music-festival-2016/

Todo un éxito la segunda edición del Aruba Summer Music Festival en Aruba

#TendenciaARUBANoticias

1 julio, 2016

Durante el fin de semana del 24 al 26 de junio Aruba vivió una experiencia única al reunir a lo mejor del talento hispano en la segunda edición de uno de los festivales de verano más esperados del año con la presentación del Wisin, el dúo venezolano Chino y Nacho, Gente de Zona, Enrique Iglesias y el boricua Tito Nieves.

En Aruba, esta hermosa isla ubicada en el Mar Caribe y rodeada de espectaculares playas, el sol y la arena no es lo único importante; también lo es la música. Es por ello, que el pasado 24, 25 y 26 de junio se llevó a cabo la segunda edición del Aruba Summer Music Festival, un evento musical que se realizó por segundo año consecutivo como muestra de que esta isla también es exponente de la buena música.

SIFONTES, Rafael

El Harbor Square Arena fue como el año anterior el lugar de concentración de los artistas. El dúo venezolano Chino y Nacho fueron los encargados del opening para interpretar Mi niña bonita, tema que lanzaron en 2010 y que los catapultó a las carteleras internacionales. Durante su presentación se pasearon por las piezas que han sido parte de sus éxitos como Tu angelito, Lo que no sabes tú, El poeta y sus más recientes producciones como Se acabó, Mi chica ideal y Me voy enamorando.

SIFONTES, Rafael

Wisin, fue el segundo en subir al escenario. El boricua de 37 años y exintengrante del dúo Wisin y Yandel, presumió de unas visuales nunca antes vistas e impactantes efectos de iluminación. En compañía del público interpretó parte de sus piezas más recientes mientras se paseaba por diferentes géneros como el Reguetón y el pop latino.

Darren Van Ommeren, organizador del evento -que estuvo patrocinado por la Oficina de Turismo de Aruba (ATA), Loco Lobo Productions y SD Concerts- informó en rueda de prensa que unas 4.500 personas asistieron sólo a la primera función y que se esperaba que unas 10.000 asistieran a la segunda noche.

“Aquí la música es parte de la vida de cada uno de nosotros. Para nosotros es satisfactorio que tantas personas nos hayan apoyado y hayan asistido”. Aseguró también que el éxito de este tipo de eventos es observar la cantidad de turistas que se reúne en la isla -en su mayoría al público latinoaméricano- para ser participes de la buna música. Por su parte, Sanju Luidens, directora de Mercadeo de la Oficina d Turismo, indicó que unas 3.500 personas adquieron su boletería por medio de tarjetas internacionales, lo que representa un buen indicador para el turismo en la isla.

 

Segunda noche explosiva

El talento cubano estuvo presente cuando la agrupación Gente de Zona subió a a tarima para cantar algunas de sus más recientes piezas y otras que han interpretado de la mano de grandes artistas como Marc Anthony. Traidora, tema que lanzaron este 2016 para el álbum Visualízate, Gozadera, Algo contigo y Gozadera fue sólo una parte de su repertorio.

SIFONTES, Rafael

Este grupo fundado por Alexander Delgado en el 2000, logró la química con el público durante la combinación del reggaetón y la fusión de la música cubana. Pero la noche estalló cuando fue el turno del grande de la música, Enrique Iglesias. El español y ganador de un Grammy como Artista Latino, salió al escenario casi después de la media noche.

SIFONTES, Rafael

Con una franela deportiva color vino, una gorra y jeans, se paró frente al público para interpretar Tonight, sencillo lanzado en diciembre de 2010, que rápidamente se posicionó en las carteleras Billboard y que en enero de 2011 ya había vendido un millón de copias.

Durante su show, el español, agradeció al público por su presencia y saludó a las personas discapacitadas ubicadas en el área VIP. Como parte de su Round Down, cantó temas como: No me Digas que No, Cuando me Enamoro –en compañía de una chica que invitó a subir al escenario- y Bailando junto a Gente de Zona.

SIFONTES, Rafael

La noche terminó con la presentación de Tito Nieves, la leyenda musical de raíces puertorriqueñas que se ha extendido por toda América Latina y el Caribe. El arubiano DJ Nutzbeatz, y otros talentos locales y del caribe como: Destra Garcia, Tsunami, D-licious, Youth Xtreme y Nfuzion, fueron invitados especiales durante el fin de semana.

Como siempre Aruba es muestra de que el talento hispano dice siempre presente en los corazones de quienes desean vivir momentos memorables como lo fue este evento musical.