GRUPO TENDENCIA

Aruba celebra este domingo su famoso gran desfile de carnaval

Aruba celebra este domingo su famoso gran desfile de carnaval

http://www.tendencia.com/2016/aruba-celebra-este-domingo-su-famoso-gran-desfile-de-carnaval/

Aruba celebra este domingo su famoso gran desfile de carnaval

Eventos

5 febrero, 2016
12393738_1661542650765231_1984326069_n

ATA

Este domingo 7 de febrero, a partir de la 1PM (hora local), la isla feliz dará comienzo al famoso gran desfile de Carnaval de Aruba. Justo días antes de la fiesta más importante de la localidad, Tendencia tuvo la oportunidad de conversar con Cherryldine Buckley, relacionista público del SVB Banco de Previsión Social y del Ministerio de salud, presentadora, locutora y leyenda de los carnavales en Aruba.

Su continua participación desde los tres años de edad y apoyo a este evento a través de los medios de comunicación será homenajeado en esta edición número 62 del Bonbini Carnaval. Su afición por estas fiestas fue infundado por su madre, quien era activa carnavalista que le enseñó todo lo relativo a la celebración, como la confección de sus propios trajes, carrozas y asesorías a los grupos.

Buckley explica que para los arubeños “el compromiso con el carnaval es tan intenso que forma parte de la vida” de quienes participan en él. “A mí no me preguntan si voy a participar, me preguntan con qué voy o de qué va a ser el tema”.

cherryldine_buckley_tendencia_aruba_1

Cherryldine Buckley | PERDOMO, Edward

Para ella, lo importante para los carnavales es considerar la unión cultural debido a la gran cantidad de extranjeros que reciben, pero que esto no signifique olvidar lo propio de la fiesta para los arubeños, sino que ayude a florecer el evento para el disfrute de todos.

Este año los carnavales contarán con nueve grupos en el que aproximadamente más de 3.000 personas lograrán la puesta en escena.

En una futura edición de la Revista Tendencia podrás conocer más sobre la leyenda del carnaval Cherryldine Buckley, así como de otros personajes de Aruba, la conocida One Happy Island.