GRUPO TENDENCIA

Arquitectura social venezolana llega a la Bienal de Venecia

Arquitectura social venezolana llega a la Bienal de Venecia

http://www.tendencia.com/2016/arquitectura-social-venezolana-llega-a-la-bienal-de-venecia/

Arquitectura social venezolana llega a la Bienal de Venecia

Noticias

La muestra Fuerzas Urbanas será exhibida durante seis meses en este importante encuentro de arquitectura internacional.

23 mayo, 2016

Urban Forces

Como parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de miles de personas que habitan en zonas necesitadas de Venezuela, un colectivo de arquitectos presentará en la 15a. edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia su proyecto Fuerzas Urbanas (Urban Forces), una iniciativa que busca aprovechar espacios para incentivar el crecimiento social y el bienestar de la comunidad.

Este importante encuentro internacional, el cual se llevará a cabo del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016, albergará la propuesta venezolana en la que se mostrarán las vanguardistas obras construidas en localidades de escasos recursos, cuyo levantamiento busca generar un impacto positivo entre sus habitantes.

Urban Forces

Más de 400 profesionales en el área, pertenecientes a 14 estudios de arquitectura, diseño y artes urbanas del país, participaron en las 15 intervenciones realizadas en diferentes comunidades a nivel nacional. El proyecto ha sido elegido para representar a Venezuela en Venecia y estará expuesto en el pabellón nacional durante seis meses.

Las estructuras fueron construidas en ocho ciudades del país y tienen como propósito atender áreas como servicios públicos, producción social, cultura y deporte, aportando soluciones tangibles para el mejoramiento social de esas áreas y las cuales se espera se extiendan a lo largo y ancho del país en el futuro.

(Fuente: El Universal, Ciudad CCS)