GRUPO TENDENCIA

Ariel Villa, platos al servicio de los demás

Ariel Villa, platos al servicio de los demás

http://www.tendencia.com/2016/ariel-villa/

Ariel Villa, platos al servicio de los demás

Perfiles

3 mayo, 2016
Perfil_Tendencia_81_Ariel_Villa_2

VILORIA, Ana

Cuando uno conversa con Ariel Villa, se crea una empatía instantánea gracias a su espontáneo carisma, ese mismo con el que se ha ganado la simpatía de quienes han seguido su trabajo culinario a través de varios canales de televisión en Venezuela, el cual complementa compartiendo un mensaje de positivismo, alegría y sobre todo con ganas de salir adelante.
La historia de Ariel Benjamín Villa García comenzó el 6 de mayo de 1964 en Santa Cruz del Zulia, una pequeña localidad del sur del Lago de Maracaibo, en el occidente venezolano. Allí sus padres lo formaron reforzándole valores familiares y otros como la unión, el trabajo y el servicio a los demás. Cerca de la adultez se mudó a Maracaibo para comenzar sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta, a los cuales, tiempo después, sumó maestrías en Derecho Penal y Criminología, Metodología de la Investigación Política y una especialización en Relaciones Públicas.
Esta preparación le mostró otra perspectiva de la vida: “Siempre he creído en servir y dar buena atención a la gente. Las ciencias políticas me enseñaron eso y me llevaron a darme cuenta que puedo hacer muchas más cosas buenas por los demás”. Esa inquietud provocó un giro total en su carrera, decidiendo incursionar en el mundo de la cocina. Junto a su cuñado abrió un restaurante llamado El Tacazo Express, ofreciendo comida mexicana y un poco de cubana, su primera aventura culinaria. A partir de ahí este humanista, ávido investigador y curioso comprometido con la satisfacción del cliente, fusionó su interés por el servicio, el amor a la gastronomía y la comunicación social para forjar el proyecto por el que hoy es conocido en Venezuela y fuera de sus fronteras.
Un día, por intermediación de personas vinculadas a los medios de comunicación en Maracaibo, su pasión por los fogones dio el salto a la televisión, naciendo el programa Secretos de Cocina, cuyo éxito se mantiene luego de 16 años ininterrumpidos de transmisión. Más que un show culinario, es una revista gastronómica que reúne talentos emergentes, artistas, creadores, emprendedores y personas de cualquier oficio que representen a la Venezuela ejemplar, con quienes interactúa mientras elabora un plato. “Desde el principio asumí que no era un programa de cocina profesional sino uno fácil, sencillo y económico para que la gente cocinara rico y pudiera preparar sus comidas predilectas de diversas maneras”.
En 2015 reunió varias recetas de la región zuliana y publicó su libro Viva Mi Tierra, ayudando al fortalecimiento y difusión nacional e internacional de su cultura gastronómica. A través de cada uno de sus proyectos entretiene, educa e informa a su público, principios básicos de la comunicación social constructiva. Convencido de que queda mucho por hacer en Venezuela y por su cultura a nivel internacional, Ariel Villa lleva por el mundo, con optimismo y alegría, la deliciosa sazón y el buen espíritu de los venezolanos.

Redes sociales: Twitter Instagram