GRUPO TENDENCIA

Adriana Epelboim Levy, la arquitecta del calzado ideal

Adriana Epelboim Levy, la arquitecta del calzado ideal

http://www.tendencia.com/2016/adriana-epelboim-levy/

Adriana Epelboim Levy, la arquitecta del calzado ideal

Perfiles

9 septiembre, 2016
*ROMERO*, José Gregorio

ROMERO, José Gregorio

“El calzado siempre ha sido mi debilidad”, afirma Adriana al hablar de su gusto innato por los zapatos y admite que los colecciona desde que tiene uso de razón. Esta pasión hoy se ha traducido a más que un clóset envidiable. Es la fundadora de ALEPEL, una marca de calzado para la mujer moderna de hoy.

Nacida en Caracas, Venezuela, y de familia proveniente de Rumania, recuerda que durante su infancia ella se entretenía pintando, sobre todo retratos del Renacimiento por la gran admiración que sentía por los trajes y accesorios de la época. “Prefería quedarme en un cuarto rodeada de mil colores, pinturas o materiales para poder ‘crear’. También bailé muchos años y toqué piano. Lo mío siempre fue el arte”.

A los 15 años de edad, emigró con su familia a los Estados Unidos, teniendo que terminar sus estudios secundarios en Miami. Debido a su desenvolvimiento en el área artística e inspirada por su abuela Fanny Starosta, una de las primeras egresadas de la escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, se enamoró de la profesión y, en el 2011, se graduó en el Instituto Pratt de Brooklyn, Nueva York. “Para mí un arquitecto es mucho más que un diseñador de espacios. Un arquitecto está entrenado para desarrollar cualquier tipo de proyecto creativo”.

Como arquitecta ha trabajado para firmas como Synalovski Gutiérrez Romanik, Dattner Architects y Fanny Haim & Associates, con quienes participó en proyectos residenciales y comerciales en las áreas del diseño arquitectónico y diseño de interiores.

*ROMERO*, José Gregorio

ROMERO, José Gregorio

Pero el gusto por la moda nunca desapareció y, ante la necesidad en el mercado del calzado femenino de un producto de alta calidad con diseño original y a un precio accesible, en 2013 decidió fusionar estas dos pasiones con ALEPEL.

Elaborados en una fábrica artesanal en Brasil, todos sus modelos son hechos a mano con cuero italiano y se identifican con una línea que se extiende desde el tope de la suela hasta la parte posterior del talón que, al ser de una inyección de goma, nunca se gastará: “La línea es la base de todo concepto arquitectónico y artístico. Personifica los conceptos de conectividad, equilibrio y dirección”.

Desde su creación, la marca ha colaborado con diseñadores como Oscar Carvallo y artistas como Carlos Cruz-Diez y ha caminado en alfombra rojas con actrices como Angela Basset.

Adriana, quien recientemente se convirtió en madre y sigue ejerciendo su profesión con la arquitecta Ilana Beker, espera que su marca siga creciendo para que todos los que vean la característica línea sepan que se trata de un ALEPEL: “Es un largo camino por recorrer, pero con tiempo y dedicación todo se puede”.

Redes sociales: Twitter Instagram