GRUPO TENDENCIA

Youtuber demuestra lo expuestos que están los adolescentes por las redes sociales

Youtuber demuestra lo expuestos que están los adolescentes por las redes sociales

http://www.tendencia.com/2015/youtuber-demuestra-lo-expuestos-que-estan-los-adolescentes-por-las-redes-sociales/

Youtuber demuestra lo expuestos que están los adolescentes por las redes sociales

Tecnología

14 agosto, 2015
2B4D450E00000578-3195230-image-m-29_1439393396260

© YouTube / Coby Persin

No importa qué tanto se ha advertido sobre los verdaderos peligros que se encuentran en el uso de las redes sociales, parece que los jóvenes aún consideran que el asunto de no hablar con extraños vía online –y mucho menos ofrecerles información personal– son puros delirios alarmistas de los adultos.

En vista de esto, el Youtuber dedicado a bromas de cámara oculta y experimentos sociales, Coby Persin, publicó el pasado 10 de agosto un video que demuestra qué tan expuestas están a pedófilos o secuestradores las adolescentes en Facebook.

El joven de 21 años se creó un perfil falso en Facebook, haciéndose pasar por alguien de 15 años, y agregó a tres chicas de Nueva York (de 12, 13 y 14 años) con la previa autorización de los padres de estas.

2B4D451B00000578-3195230-image-m-31_1439393476082

© YouTube / Coby Persin

“¿Qué tan fácil es para un pedófilo recoger a un niño menor de edad utilizando las redes sociales?”, se pregunta Coby en el video y demuestra que es mucho más fácil de lo que se imagina.

Al agregarlas, simplemente las convenció de seguir hablando al decirles que era nuevo en la zona y le gustaría tener amigos por allí. “Lo que encontramos en este video es impactante y algo que todos deberían ver”. En tan solo tres o cuatro días les consultaba la posibilidad de verlas y esto fue lo que sucedió:

La primera, Mikayla (13 años), cuadra con el supuesto joven verse en un parque cerca de su casa cuando sus padres salieran. Al llegar al parque, Mikayla se encuentra con Coby (de apariencia distinta y mucho mayor al que ella había visto en las imágenes), quién la llama por su nombre. Justo cuando ella pregunta quién es, su padre sale de su escondite gritándole que si estaba loca o consciente de todo el peligro que podía pasar.

Prankster-lures-teens-to-meet-him-through-Facebook-and-invites-their-parents-to-the-meeting

© YouTube / Coby Persin

Julianna, de 12 años, también acepta verse “con su nuevo amigo” pero le advierte que solo la puede visitar en su casa si su padre está dormida ya que ella no puede andar con amigos varones. Su padre, quien acompañaba a Coby, aseguraba que su hija no sería capaz de recibirlo. Para su sorpresa, sí fue así y desatando una justificable rabia. “¡Podrías haber sido violada y asesinada!”, le gritó. “¡Ya perdí a tu madre! ¿Qué haría si algo te pasa?”. La niña en lágrimas se disculpaba repetidamente.

2B4D45A600000578-3195230-image-m-56_1439393807321

© YouTube / Coby Persin

Por último, Jenna, la mayor con 14 años, al pensar que sus padres habían salido juntos a cenar, coincide con el supuesto joven a que la busque con su hermano a su casa. En una van, Coby va acompañado de los padres (estos encapuchados) y al detenerse en la casa, Jenna simplemente le pregunta a este si era el hermano. Al responderle que sí, abre la puerta y sube. Inmediatamente los padres la agarran y esta comienza a gritar y a tratar de escapar sin éxito. Ellos descubren su cara y, entre varias cosas, le dicen que les decepciona mucho su actitud pues ya habían hablado de los peligros, hasta visto documentales sobre esto juntos.

Al final del video, Coby resalta que en Estados Unidos hay 750 mil delincuentes sexuales registrados, por lo que espera que su experimento sirva para que los padres se replanteen la discusión de cómo asegurarse de que sus hijos no se estén exponiendo de más por las redes sociales.

(Fuente: Daily Mail)