GRUPO TENDENCIA

Yosy Finol, trabajar con pasión

Yosy Finol, trabajar con pasión

http://www.tendencia.com/2015/yosy-finol/

Yosy Finol, trabajar con pasión

Perfiles

20 julio, 2015

Yoseany Finol no la ha tenido fácil. Muchos la apodan la súper mujer y se preguntan cómo logra ser madre, empresaria, y además mantener un cuerpo sano. Tuvo un camino lleno de pruebas que logró superar. Comenzó a trabajar a los 15 años, para ayudar a su familia tras el abandono de su padre. Cuando tenía 17 representó al estado Zulia en el Miss Venezuela y a partir de allí no ha parado.

Yosy-finol-1

PÉREZ, Jesús

Mantenerse delgada era primordial para trabajar en el modelaje. Cuenta que antes no se conocían todas las opciones que existen ahora para comer sano, se mantenía delgada comiendo solo piña y atún. Este estilo de vida la tenía abrumada y comenzó a padecer de bulimia. “Para poder comer lo que quería hacía eso. Gracias a Dios lo superé y no acabé con mi vida, pero la enfermedad me destrozó el estómago”.

Tiene dos hijos, y encontró en sus embarazos la solución para comer de todo. Con el primero aumentó 20 kilos, que logró perder rápidamente, pero con su segunda gesta ganó 28 kilos y fue allí donde perdió el rumbo. “Hice dietas locas, sin orientación y tras muchos intentos tiré la toalla. Comencé a comer y toqué fondo”.

La vida le cambió y fue en ese momento cuando nació la Yosy que es hoy en día. Descubrió su amor por la cocina y con eso su pasión por el trabajo. De no haber tocado nunca una hornilla pasó a crear recetas exquisitas. El punto clave estuvo en los dulces. “Estaba feliz. Lo mejor de todo era que me gustaba lo que estaba haciendo y no era obligado. Así poco a poco comencé a hacer tortas hasta que mi casa se convirtió en un ponquecito gigante y decidimos emprender un nuevo camino con Ligero Express”.

“La gente me ve ahora y piensa que fue fácil, pero no. Pasé mucho trabajo desde niña y lo que tengo lo he logrado por que he esforzado”. Ya hoy está tranquila. Ligero Express pronto abrirá sus puertas en Miami y quiere estar en todas partes del mundo.

“El ingrediente básico es el amor que le ponemos. Nunca lo vi como un trabajo, lo inventé, lo hice y me salió bien. Ahora la felicidad más grande es ver que adultos y niños diabéticos se pueden comer mis postres”.

Yosy-finol-2

PÉREZ, Jesús

Para Yosy Finol no hay grandes secretos. Vive para motivar al que lo necesita y para ver a su familia feliz. Hace tres menús en cada comida, lleva a sus hijos al colegio, y también está estudiando artes culinarias. Va al gimnasio y disfruta cada cosa que hace. A través de sus redes sociales la exreina de belleza busca fomentar la buena alimentación; educando y ofreciendo alternativas variadas, balanceadas, saludables y nutritivas.

“Yo estoy aquí para decirles que: ‘Sí se puede, yo eché para adelante con mis dos hijos sola y lo logré. Todo está en las ganas que le pongan a lograr sus sueños’”. L. B. C.