GRUPO TENDENCIA

Xavier Serbiá, la estrella que sabe de dinero

Xavier Serbiá, la estrella que sabe de dinero

http://www.tendencia.com/2015/xavier-serbia/

Xavier Serbiá, la estrella que sabe de dinero

Perfiles

5 octubre, 2015
foto-perfil-78-09-01

VILORIA, Ana.

La fama y el bullicio de miles de jovencitas a lo largo y ancho de América marcaron la adolescencia de Xavier Serbiá, un puertorriqueño que siendo parte de la agrupación juvenil Menudo alcanzó gran popularidad como artista internacional. Sin embargo, años después, una situación económica personal lo llevó a descubrir su atracción por el arte del manejo del dinero y gracias a ese interés hoy se ha convertido en una figura referencial en este tema dentro de la televisión latinoamericana.

Francisco Xavier Serbiá nació en San Juan de Puerto Rico el 24 de julio de 1968 y tenía sueños como cualquier niño: ser arquitecto como su padre, abogado como su abuelo y hasta ser pelotero, aunque también le gustaban los estudios y abordar temas que involucraran a la sociedad. Extrovertido y alegre, llegó a Menudo tras una audición y vivió años de mucha fama en los que percibió grandes cantidades de dinero las cuales, debido a su juventud, debió manejar por medio de asesores financieros quienes mas que ayudarlo le generaron grandes pérdidas, situación que le sirvió de entrada a este mundo: “De joven nunca imaginé que estudiaría economía, pero mi interés en ella surgió a raíz de las auditorías para determinar donde se habían perdido parte de los ingresos obtenidos en mi carrera artística. A medida que avanzaban las investigaciones, las leyes y los aspectos financieros fueron llamando mi atención, y descubrí que los latinoamericanos no nos preocupamos mucho sobre este tema que es de suma importancia conocer”.

Realizó maestrías en Economía y en Administración de Empresas con Concentración en Finanzas y motivado por su experiencia, se ha enfocado en educar al público en el tema económico: “Hay un sector de la población donde las personas o no reciben la información de manera transparente o no están entendiendo como traducir esa información. Lo que busco es la democratización de las finanzas, hacerlas accesibles para todos, llevar este fascinante mundo a la gente para que tenga la opción y la oportunidad de involucrarse”.

foto-perfil-78-09-02

VILORIA, Ana.

Residenciado en Atlanta, Georgia (EE.UU.) difunde sus conocimientos a través del canal CNN en Español conduciendo el espacio CNN Dinero y mensualmente presenta el especial Fuerza en Movimiento donde aborda con objetividad la actualidad económica latinoamericana, sin abandonar el carisma que lo dio a conocer en su juventud.

Xavier Serbiá recorre el continente dictando conferencias como La Revolución Financiera y promocionando sus libros como el best seller Riqueza en Cuatro Pisos. “El peor negocio es darle la espalda al tema de las finanzas; el mejor: prepararse, estudiar y tener claro que la vida es incertidumbre y riesgo, donde hay peligro pero también oportunidades. Ahí radica la diferencia entre los que ganan y los que no. Tenemos el derecho inalienable de ser prósperos, pero entendamos que el dinero y la prosperidad vienen con instrucciones”. P. V.

Redes sociales: Twitter | Instagram