GRUPO TENDENCIA

Viola Davis se convierte en un hito de la televisión

Viola Davis se convierte en un hito de la televisión

http://www.tendencia.com/2015/viola-davis-se-convierte-en-un-hito-de-la-television/

Viola Davis se convierte en un hito de la televisión

Televisión

21 septiembre, 2015
emmys-viola-67

AP

“Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades. No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen”, fue así como empezó su discurso Viola Devis, tras convertirse en la primera mujer de raza negra en la televisión en obtener el galardón principal en la categoría de drama, durante la premiación de la 67ª edición de los Emmy, celebrada el pasado domingo en Los Ángeles California.

La actriz, que en 2009 fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por The Help, se impuso por su papel como Analisse Keating en How to Get Away with Murder. En sus emotivas palabras citó y agradeció a algunas mujeres afroamericanas del mundo del cine y la televisión.

“Gracias a las Taraji P. Henson, las Kerry Washington, las Halle Berry, las Meagan Good, las Gabrielle Union. Gracias por permitirnos traspasar esa línea”.

Además de Viola Davis, otras dos actrices negras fueron premiadas en la ceremonia: Uzo Aduba, mejor actriz de reparto en serie dramática por Orange is The New Black, y Regina King, mejor actriz de reparto en una miniserie por American Crime.

emmy_0

Aplausos para…

Jon Hamm, el astro de Mad Men se llevó el Emmy como mejor actor de drama que lo evadió en siete nominaciones anteriores. En medio de su discurso Hamm expresó su gratitud a su ex compañera Jennifer Westfedt, con quien rompió recientemente luego de 17 años de relación.

Game of Thrones no deja de sorprender. Como siempre arrasadora obtuvo 12 galardones, entre ellos Mejor serie Dramática del año, actor de reparto, mejor dirección y mejor guión, siendo esta la primera vez que una serie resulta tan premiada.

Por su parte, Veep desplazó el título de reina de la comedia a Modern Family, invicta desde 2010, sumando cinco galardones en la velada. American Horror Story: Freak Show y Transparent también le fueron otorgados cinco estatuillas.

(Fuentes: BBC Mundo, EFE, AP)