GRUPO TENDENCIA

Víctor Drija: “Que me digan ex Somos tú y yo no me afecta para nada”

Víctor Drija: “Que me digan ex Somos tú y yo no me afecta para nada”

http://www.tendencia.com/2015/victor-drija-que-me-digan-ex-somos-tu-y-yo-no-me-afecta-para-nada/

Víctor Drija: “Que me digan ex Somos tú y yo no me afecta para nada”

Entrevistas

13 julio, 2015

Cuando Víctor Drija se encontraba grabando lo que sería su nueva producción discográfica, uno de los disco duros se quemó y perdieron unas canciones. Pero si alguna enseñanza le dejó la serie Somos tú y yo al compositor, cantante y bailarín es entender que todo en la vida es gradual y a partir de allí no se apresuró y dedicó tiempo a cuidar que cada uno de los sonidos que fueran a integrar al disco estuviesen a la vanguardia y fuesen una alternativa para la gente que está saturada de escuchar siempre lo mismo en la radio.

En ese trabajo salieron los sencillos “Amanecer”, “De ti no me voy a olvidar” y “Única (Number one)” que, como algo fortuito, se convirtieron en una trilogía de videos que engancharon al público deseoso de saber cómo terminaría una compleja historia de amor. “Me preguntaban en la calle o por las redes sociales con quién se quedaba la chica. Dijimos ‘bueno, ¿por qué no inventamos una historia que en vez de explicar con quién se queda, explique por qué llegamos allí? Que yo vengo enamorado desde niño, que siento que es la mujer de mi vida y la pierdo al lado de mi mejor amigo’. Entonces vamos contando toda esa historia y como ya teníamos el promocional seleccionado aprovechamos de hacer los dos videos de una vez, en una sola producción por temas de script. Así que sacamos un video y el otro lo tuvimos que guardar por un año con la emoción de quererlo mostrar”, recuerda.

Y, finalmente, el 27 de junio de este año Víctor Drija lanzó “Romance Dance”, un álbum de estudio de 12 temas que contó con la participación de ingenieros merecedores de Grammys como Javier Garza, Roberto Rincón y Yein González; y fue masterizado por Tom Coyne, quien ha trabajado en los discos de Sam Smith, Taylor Swift, Beyoncé, entre otros.

Para celebrar el lanzamiento oficial del disco, el artista ha decidido hacer una gira de firmas de autógrafos en las principales ciudades del país. Por eso, en su paso por Maracaibo aprovechamos para indagar un poco más sobre lo nuevo de Drija, así como de su pasión por el fútbol al punto de que no pauta nada del trabajo mientras juega la Vinotinto, y hasta con qué agrupaciones venezolanas les gustaría colaborar:

victordrijalargo

VILORIA, Ana.

¿En qué se diferencia “Pasado, presente, futuro” con “Romance Dance”?
Hay una evolución profesional y una madurez artística que se refleja en el disco. También pudiera acotar que es un disco más cónsono y tiene un concepto mucho más definido. El primero quizá por estar en esa búsqueda o descubrimiento como artista no está muy definido al nivel de estilo música, en este ya la personalidad está mucho más definida y es un disco que parece un episodio, desde que arranca hasta que termina. El simple hecho del empaque. Nos hemos esforzado mucho para que la gente tenga un producto diferente en sus manos, único y que pueda servir como un artículo de colección para los fans.

Tu tema preferido del disco
Tú sabes que eso es como elegir cuál es tu hijo favorito, pero a mí me gusta mucho un tema que se llama “Bésame” porque siento que se parece mucho a mí a nivel de ritmos. Quizá esta no es la más comercial del mundo pero es de mis favoritas. También está “De ti no me voy a olvidar”, que es el caso contrario de “Bésame” ya que fue súper comercial, pero a mí me encanta esa canción desde su proceso de elaboración que la escribí hasta que Britsio, que hizo el remix con todos sus elementos electrónicos, obviamente la potenció. Hay otro tema que se llama “Quiero ser yo”, que es una balada pero electrónica, me la imagino como el soundtrack de una película.

El año pasado colaboraste con Siete Bonchones y los Aviadores, ¿te sientes con el compromiso de ayudar a los demás músicos?
Sí. Siento que mucha gente me ha brindado ayuda y me ha dado la mano, como también mucha que ha podido hacerlo y no lo hizo. Entonces trato de colocarme en los zapatos de los demás y pensar que si nadie me ayudó en mi momento por qué voy a pagar yo con la misma moneda. Más bien todo lo contrario, brindar la ayuda que yo no recibí. Obviamente, hay veces que yo mismo me ayudo de eso. Por ejemplo, el tema de los Siete Bonchones fue número uno y a dónde voy lo canto y lo siguen. Y los Aviadores vienen de hacer feat con los Ilegales, con Edy Herrera, con puros artistas internacionales. El primer artista nacional que eligen para hacer un feat fue a mí y ellos han estado nominados en sitios en donde yo no lo estado como Premios Lo Nuestro. Es un trabajo compartido donde ambos nos ayudamos.

¿Cómo ha cambiado el Víctor Drija de Somos tú y yo al actual?
Mucho, sin duda alguna. Al nivel personal ya han pasado aproximadamente ocho años y tengo otras metas, otras formas de ver la vida. Lo que quizá antes era importante, ya no lo es y lo que antes no era importante, ahora sí. A nivel profesional cada día me tomo más en serio mi carrera y siento una gran responsabilidad al saber que hay muchos chamines que me siguen o hasta grandes, universitarios, que me han comunicado que hacen su carrera artística basándose en la mía. Eso lo asumo con bastante seriedad y con placer y me inspira a seguir adelante. Quizá cuando estaba en Somos tú y yo era un poco más egoísta y trataba de ver más como hacia mí. Hoy puedo voltear a los lados y entender que necesito de los demás.

victordrija-3

VILORIA, Ana.

¿Te incomoda ser recordado por ese papel?
Sé que hay varios de mis compañeros que sí les incomoda, pero a mí para nada. Es un placer enorme poder formar parte de un proyecto que tuvo éxito y además que ya no está. No es que de repente nosotros nos fuimos y vino otra gente, no. Fue auténticamente nuestro. A todo el mundo le encanta pertenecer a algo que tuvo éxito. Somos tú y yo fue mi primera gran oportunidad, yo tenía años preparándome para una ventana como fue Somos tú y yo y gracias a Dios me llegó. Para mí es como la doble nacionalidad. Hay veces que leo el periódico y leo noticias sobre Óscar D’ León y le dicen todavía el ex Dimensión Latina, tantos años después y tanta carrera que él tiene adelante. O a Ricky Martin que aún le dicen el ex Menudo. Entonces que me digan ex Somos tú y yo no me afecta para nada.

Por tu familia, definitivamente, naciste para ser artista, pero de no serlo, ¿qué crees que estarías haciendo en este momento?
Me encanta el fútbol. Es una gran pasión. Prácticamente todo mi tiempo libre lo dedico al fútbol. Me gusta mucho el equipo del Barcelona y por supuesto La Vinotinto, entonces trato que cada vez que uno de ellos juega no coordinar nada en esas dos horas.

¿Qué te apasiona más: bailar, cantar o actuar?
Si supieras que componer. Ese momento es muy único y especial. La pasión y paz que te da al terminar una canción creo que no te la da ninguna de esas tres. Pero también todas esas juntas es lo que haces en una tarima cuando estás dando un concierto, entonces eso también es bastante especial.

Por cierto, ¿quién te enseñó a bailar así?
-Risas- Tengo muchos maestros pero los principales fueron mis padres Anita Vivas y Antonio Drija, después estudié en Caracas con sus alumnos como Victorio Manzon y Rafael Pereira. Me fui a Estados Unidos y allí aproveché de tomar clases con todo el mundo, inclinándome a lo que a mí me gustaba. Cada vez que podía reunir un poquito de plata me iba a Los Ángeles y a Nueva York, tomaba clases o un taller y me regresaba a Miami. Recibí clases con un grupo de baile que se llama The Jabbawockeez y con Marty Kudelka que fue el coreógrafo de Janet Jackson, de Nsync, Justin Timberlake… También vi clases con Dave Scott, que él coreografiaba películas. Pudiera seguir toda la tarde y voy a aburrir a los lectores de Tendencia, gracias a Dios han sido muchos los profesores.

victordrija-5

VILORIA, Ana.

5 agrupaciones o cantantes venezolanos con los que te gustaría colaborar
Franco de Vita, Chino y Nacho, Guaco, Apache y Los Amigos Invisibles.

A parte de este lanzamiento, ¿qué más se viene para Víctor Drija?
El lanzamiento también incluye la colección “Romance Dance”, con una línea de accesorios, gorras, franelas, afiches. Los accesorios son piezas hechas a mano en bronce bañadas en oro y están diseñados por Juliette Gahmra, una de las principales orfebres de Venezuela que admiro muchísimo. Son piezas prácticamente únicas. Vamos a ver si sigue creciendo. Luego de esto tengo planes de hacer un gira de conciertos aquí en Venezuela si no sigue cambiando tan bruscamente el país, sería un honor para mí brindar una gira de “Romance Dance”.

Para más información sobre Víctor Drija: Página web | Facebook | Twitter | Instagram