GRUPO TENDENCIA

Vica: alegría e irreverencia hecha música

Vica: alegría e irreverencia hecha música

http://www.tendencia.com/2015/vica-alegria-e-irreverencia-hecha-musica/

Vica: alegría e irreverencia hecha música

Entrevistas

15 julio, 2015

Unos brillantes rizos dorados bordean la característica que más resalta en Viviana Carolina Nava: su sonrisa. Y es que difícilmente la borra de su rostro, más si está hablando de su más reciente proyecto de vida que va ligado con la música.

Vica, como se hace llamar en este ambiente, estrenó su primer promocional y video, dirigido por Edgar Montiel Quast, en febrero de este año. El tema, resultado de un sueño, mezcla diferentes ritmos como el soca, rock, pop y electrónica, que junto a su pegajosa letra, seguramente más de uno ha quedado repitiendo “dame un besito en la boca” al son de la música.

Aunque la cantante no se imaginaba que calaría tan fácil en el público. “Pensaba que mezclar inglés y español iba a ser un poco difícil introducirlo en el mercado venezolano, pero de verdad todo ha sido positivo. Sobre todo a los niños pequeños, que les gusta mucho el ritmo y el coro por ser súper cantable. La gente se ha identificado mucho con el tema, creo que es por la misma irreverencia y alegría que hay en el video”.

“Dame” es el primer adelanto de “Pasadizo”, un disco muy variado que tendrá “letras dirigidas a lo cotidiano desde otro punto de vista”, por lo que cualquier tipo de público podría identificarse con él. “Habrá featuring con artistas importantes del interior del país, ojalá tengamos eso pronto a la mano para poderlo presentar. Digo que Pasadizo estará listo a finales de este año. Y bueno, estoy encantada con lo que se está haciendo, ‘Pasadizo’ es Vica completamente”, afirma.

Vica-3

VILORIA, Ana.

Con tan solo este promocional, la artista fue seleccionada por los mismos integrantes del grupo marabino Caibo para abrir su concierto en acústico que celebraron el pasado 14 de febrero en el Teatro Baralt.

“Fue una experiencia mágica. Fue la primera presentación que tuvo Vica al público. Nunca me había presentado y mucho menos en acústico. Lo mejor de todo fue la receptividad del público marabino, que no es secreto que es un público que castiga, pero fue increíble. Me imagino que estaban desesperados por escuchar a Caibo y con Vica se les olvidó por completo” y tal fue la receptividad que repitió ser telonera para la banda este domingo 12 de julio en Cabimas.

Pero no solo ha contado con el apoyo de Caibo, Vica también será la primera joven artista que será impulsada por el reconocido dúo Chino y Nacho a través de la plataforma Duho Dreams, proyecto que podrá conocerse más adelante.

Sobre por quién surgió su pasión por la música se lo debe a su madre y a su hermano Jorge Nava, quien ahora se desempeña como director musical de su banda. “En mi casa se escucha mucha música. Son como músicos sin serlo. Eso provocó que mi oído quizás se desarrollara, que a los tres años ya estaba presentándome en un festival y estuviese frente a un público inmenso”, recuerda.

Ahora, a sus 26 años, está en la espera de publicar su primer disco, el que estima saldrá a finales de año y del que trabaja de la mano con los Rapapás, su banda. “Tengo que agradecerles porque los inicios son difíciles y el apoyo de tu familia, amigos y muchísimo más de tu banda hace que tengas una base sólida para decir: ‘No importa dónde estemos, aquí hay dónde sostenerse’”.

Vica-5

VILORIA, Ana

Para nadie es un secreto lo difícil que es la industria musical, ¿qué te mantiene el ánimo de seguir?
Nací para la música. Eso es lo que más me motiva. No me destaco mejor en otra cosa que haciendo música. A parte es un sueño, que por ahora es llegar al oído del público venezolano y que lo reciban de manera positiva. También romper un poquito ese tabú de que las mujeres en Venezuela no suenan o no funcionan a nivel musical. Yo creo que es todo lo contrario, aquí hay demasiado talento.

Dices que la música es divertida en todos sus géneros, ¿pero cuál te gusta más?
Me encanta la música latina. Creo que es una de las más ricas a nivel de arreglos y de letras. Sobre todo la música brasileña que es súper interesante ya que tiene muchos géneros. No tengo un género que me guste más, creo que me divierte hacer música inédita, canciones que nacen de la nada. Mucho más si estoy entre amigos que haces un one day / one song. Escribimos un tema, ese mismo día lo grabamos, mezclamos y lo masterizamos. Nos divertimos mucho con el resultado.

Cinco músicos que sientes que te han inspirado
Ilan Chester, Shakira, Adele… No llego a cinco pero de esos tres ha sido bastante.

¿Cómo ves tu proyecto musical en unos años?
Lo veo sólido, como un movimiento. No veo un producto nada más. Estoy involucrada en la creación de mis temas como en la producción de mi video porque Vica es súper sincero. No me ves operada ni producida, esta soy yo. Así me ves en mi casa o en la calle con mis amigos. Eso es lo más bonito de Vica y lo que la va a mantener por muchos años.

Para más información sobre Vica: Instagram