GRUPO TENDENCIA

Venezuela presente en edición especial de fotografía de The New York Times

Venezuela presente en edición especial de fotografía de The New York Times

http://www.tendencia.com/2015/venezuela-presente-en-edicion-especial-de-fotografia-de-the-new-york-times/

Venezuela presente en edición especial de fotografía de The New York Times

Arte

2 octubre, 2015
Salto-Angel-venezuela-steinmetz

STEINMETZ, George

El pasado 27 de septiembre la revista estadounidense The New York Times publicó su edición especial de fotografías, Voyages, en el que agrupó el trabajo de seis fotógrafos que se encargaron de capturar la esencia de Nigeria, Italia, el Mar Negro, Estambul, Tokio y Venezuela, específicamente Roraima y el Salto Ángel.

Las fotografías de Venezuela fueron llevadas a cabo por el fotógrafo norteamericano George Steinmetz, quien en compañía de su hijo adolescente John, visitaron el Parque Nacional Canaima para lograr tomas únicas.

Steinmetz-toamndo-fotos-del-Salto-Angel-venezuela

STEINMETZ, George

Steinmetz fue contactado a través de Instagram por Francisco Salas, quien administra un aeropuerto privado en Caracas y le ofreció llevarlo al Salto Ángel y a los demás tepuyes en su Cessna 206. Para poder evidenciar la “caída tan gigantesca”, el fotógrafo invitó a los hermanos Jiménez, dos pilotos expertos, para que con sus pequeñas avionetas volaran en el alcance de su lente y se pudiera ver cómo el aparato es potencialmente diminuto ante el salto de agua más grande del mundo.

La edición, que cuenta también con las fotografías de Alec Soth, Glenna Gordon, George Georgiou, Bieke Depoorter e Hiroshi Sugimoto, busca demostrar como en un mundo tan homogéneo (como lo está en la actualidad) aún hay signos o cosas ocultas que aún nos diferencian. “Esto es lo que los fotógrafos excepcionales son capaces de hacer, y es el objetivo del resto de nosotros en alcanzar”, explica el escritor Teju Cole en la introducción de la edición.

Laberinto-del-Roraima-Venezuela-Steinmetz

STEINMETZ, George

Para ver la página especial de la edición ingresa aquí.