GRUPO TENDENCIA

Vanessa Goncalves, una constructora de oportunidades

Vanessa Goncalves, una constructora de oportunidades

http://www.tendencia.com/2015/vanessa-goncalves/

Vanessa Goncalves, una constructora de oportunidades

Perfiles

1 diciembre, 2015
TENDENCIA_PERFIL_79_VANESSA_GONCALVES

FERNÁNDEZ, Adriana

Vanessa Andrea Goncalves es una joven que ha desarrollado muchas facetas en su vida, pero ella no se limita y prefiere definirse a sí misma como una mujer emprendedora. Nació en Caracas en febrero de 1986 y su familia es de origen portugués. Añora y recuerda como un tesoro la infancia en su país disfrutando los días en las playas de La Guaira. “De solo cerrar los ojos y recordar se me hace un nudo en la garganta, quisiera volver a estar ahí, fueron momentos de felicidad, de amor, de risas, de paz. Nos encantaba la playa, recuerdo los castillos de arena, el sol y horas infinitas en el mar”.

Desde esos momentos sentía vocación por la salud, soñaba con verse de bata blanca curando a las personas. Cumplió su sueño al graduarse como odontóloga con un diplomado en Odontología Estética, ejerciendo en su país y viajando por varias localidades prestando una labor social.

En 2010 su vida dio un giro cuando Osmel Sousa le ofreció la banda del estado Miranda para el Miss Venezuela 2010. Es admiradora de Bárbara Palacios, pero a diferencia de muchas reinas de belleza ella nunca soñó estar en el certamen. “Fue pura casualidad, de esas oportunidades que se presentan y jamás imaginaste, así fue para mí participar y ganar en el Miss Venezuela”.

Este título le abrió las puertas de los medios. Recibió propuestas para participar en series dramáticas y para animar el programa de cámara indiscreta de Televen Tas Pillao, el cual estuvo conduciendo por dos meses hasta que decidió salir del país. “Me fui de Venezuela por amor, totalmente ilusionada con planes de futuro, por eso lo dejé todo, familia, amigos, trabajo. Soy de las que se entregan por completo”. Vanessa mantiene una relación con el automovilista venezolano Ernesto José Viso. “Es un hombre de gran corazón, admiro su capacidad de solventar problemas y su gran creatividad”.

Es una mujer que no teme a arriesgarse y esto se lo agradece a su padre. “Desde los 12 años trabajaba con él, no como hija del jefe sino como un empleado más. Eso me llevó a ver la vida desde otro punto de vista, aprender que todo es una oportunidad y solo hay que tener ganas de trabajar, aprender y dar lo mejor de ti”. Hoy también es agente de bienes raíces en Miami y gestiona nuevos emprendimientos. Sigue trabajando como modelo y aunque desde niña el deporte forma parte importante de su vida se considera una atleta en construcción. Participa frecuentemente en carreras y maratones: “Todo entrenamiento para mí es una meta, pero pensándolo más allá, quiero llegar a hacer un maratón de 42 kilómetros y un triatlón 70.3. Cada día madrugo, rezo el rosario, me encomiendo a Dios y a mi Virgencita de Fátima, tomó café y estoy lista para entrenar una hora y media de bicicleta, natación, correr o una mezcla de las tres”.

Vanessa sigue trabajando en su crecimiento personal hacia su mayor sueño: formar una familia y ser exitosa en cada meta fijada, dejando huella en cada uno de sus pasos.

Redes sociales: Twitter | Instagram