GRUPO TENDENCIA

Tribunal venezolano ordena buscar a los directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual

Tribunal venezolano ordena buscar a los directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual

http://www.tendencia.com/2015/tribunal-venezolano-ordena-buscar-a-los-directivos-de-la-patilla-el-nacional-y-tal-cual/

Tribunal venezolano ordena buscar a los directivos de La Patilla, El Nacional y Tal Cual

Noticias

7 octubre, 2015
mho-teodoro-alberto

DONDYK+RIGA *CAMACHO*, Alvaro.

En la noche de este martes repercutió un documento del juzgado vigésimo noveno de primera instancia de Caracas que ordena que los directivos de los medios de comunicación El Nacional, La Patilla y Tal Cual deben ser buscados por funcionarios de la fuerza pública para obligarlos a comparecer ante un tribunal, al ser acusados de difamación por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

En el documento, con fecha de 23 de septiembre y publicado por La Patilla, se mencionan a Miguel Henrique Otero (directivo de El Nacional), Alberto Federico Ravell (La Patilla) y a Teodoro Petkoff (Tal Cual) e indica que los abogados de Cabello solicitaron que “se haga comparecer mediante la fuerza pública a los acusados que persistan en contumaz incomparecencia ante la sede”. Aunque en el caso del último esto no se aplicará ya que por su delicado estado de salud el tribunal se constituirá en su lugar de residencia.

Fue en abril de este año cuando el presidente del parlamento venezolano anunció que presentaría una demanda contra los accionistas, directores, consejo editorial y dueños de dichos medios de comunicación por reproducir un texto, publicado en enero, del diario español ABC en el que decía que Cabello estaba siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con un cartel de narcotráfico.

El 13 de agosto, el dirigente anunció que la demanda civil por difamación ya había sido admitida por un tribunal. También aseguró que demandaría al diario ABC y al diario estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones carentes de pruebas.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, (quien se encuentra en Estados Unidos) fue uno de los invitados del programa de CNN en Español, Conclusiones, en la noche de este martes para que declarase al respecto.

Allí le insistió al periodista Fernando del Rincón que la intención del gobierno es que, a través de esta acción orquestada, se logre paralizar al periódico. “Diosdado Cabello me ha acusado de muchas cosas, verbalmente me ha acusado de todo. Así es en Venezuela y los jueces son agentes de la policía, los jueces actúan por medidas cautelares. La medida es que si yo llego al aeropuerto me ponen preso para llevarme al tribunal para que me puedan citar por el juicio”.

(Fuentes: Runrunes, El Nacional, NTN 24)