GRUPO TENDENCIA

Sheldry Sáez, belleza con decisión

Sheldry Sáez, belleza con decisión

http://www.tendencia.com/2015/sheldry-saez/

Sheldry Sáez, belleza con decisión

Perfiles

5 octubre, 2015
foto-perfil-78-05-03

SILVESTRE, Lucas

El nombre de Sheldry Nazareth Sáez Bustavino, con apenas 23 años, se ha convertido en uno de los más sonados en Panamá. Aunque su fama llegó tras ganar el Miss Panamá 2011, esto representa solo una pequeña parte de su historia.

Desde su infancia es disciplinada y hace un balance entre su amor por las cámaras y sus estudios, destacando en cada ámbito. “Siempre soñé con ser una súper estrella y una empresaria exitosa”. A los seis años tomaba cursos de ballet y modelaje y a los 15 firmó el primer contrato que la llevaría a numerosos comerciales y portadas de Panamá y otros países. Paralelamente Sheldry era muy aplicada en la escuela; en 2009 egresó como Bachiller en Ciencias, Letras y Comercio, logrando el segundo índice académico más alto de su generación en el país. Ganó también varios concursos académicos, entre ellos, el primer lugar a nivel de Centroamérica y México en el concurso de ensayos sobre estudios de “Dilema Ético”, organizado por la Universidad de Ozarks en EE.UU. “Mi meta era ocupar un puesto de honor y así fue”.

Tiempo después fue contratada por la agencia Wilhelmina Models en Nueva York, y al regresar llegó la propuesta para el certamen Miss Panamá. “Lo pensé más de tres veces pero sentí que era el momento para aprovechar esa oportunidad”.

Sus marcados rasgos latinos le hicieron ganar la corona y figurar entre las finalistas del Miss Universo, abriéndole las puertas al estrellato. Pero no siempre se sintió cómoda con su físico. “En el colegio se burlaban de mis labios y en ocasiones llegué a llorar. Le insistí a mi mamá que me operaran y me achicaran el tamaño; pero cuando entré al mundo del modelaje sorpresivamente para mí se convirtió en una de las cualidades que más me elogian”.

Tras su reinado animó el programa Cantando por un sueño, participó en la edición panameña de Dancing with the stars y condujo el programa de variedades Al Descubierto.

foto-perfil-78-05-02

SILVESTRE, Lucas

Hoy sigue su carrera en la TV con proyectos diferentes. Protagoniza junto a su hermana menor Dayana, el reality show Las Sáez, y desde agosto se estrenó como actriz en la telenovela Una Maid en Paitilla, junto a la venezolana Norkys Batista, rol para el que se preparó arduamente. “La suerte es aquello que sucede cuando la preparación y la oportunidad se juntan. Ha sido una oportunidad de oro para mí”.

Entre sus aficiones están practicar boxeo, bailar y viajar. Fue embajadora de la Fundación Valórate de Panamá que ayuda a niños con dificultades de atención y aprendizaje, y de la organización Aid for AIDS. “Al terminar la novela quiero hacer un tour, dictar charlas sobre la inclusión en diferentes colegios del país. Además concentrarme en mis estudios de Mercadeo”.

Para esta joven, que se define como organizada, emocional y arriesgada, queda mucho camino por recorrer y retos por asumir. “Mi hobby es sentarme con mi agenda, establecerme metas y trazar la vía que me llevará a ello. Y para mí la principal meta es la felicidad. Sea lo que sea que pase conmigo, que me llene de felicidad”. M. A. C.

 Redes sociales: Twitter | Instagram