GRUPO TENDENCIA

Ryan Adams publica su versión del disco de Taylor Swift “1989”

Ryan Adams publica su versión del disco de Taylor Swift “1989”

http://www.tendencia.com/2015/ryan-adams-publica-su-version-del-disco-de-taylor-swift-1989/

Ryan Adams publica su versión del disco de Taylor Swift “1989”

Música

21 septiembre, 2015

1035x1035-RyanAdams1989

Después de que el cantante de música alternativa country, Ryan Adams, revelara varios fragmentos del álbum y su grabación, este lunes finalmente fue publicado el disco completo de covers de Taylor Swift en iTunes y Spotify. Siendo la mismísima Taylor una de las más emocionadas al respecto según lo dejó entrever en sus redes sociales.

Los ritmos pop característicos de “1989”, el disco más vendido en 2014 en Estados Unidos con más de 5 millones de copias, fueron sustituidos por pianos y guitarras acústicas que, con la cálida voz de Ryan, hacen de este álbum de covers una experiencia que le puede gustar incluso a quiénes no tienen a la cantante en su lista de reproducción.

La idea de grabar el disco, según afirma el músico, surgió de forma espontánea. Un día de diciembre del año pasado, mientras viajaba de gira, estaba escuchando el álbum de Taylor y pensó en grabarlas a su estilo: “No era como que yo quería cambiarlas porque necesitaban cambiar, pero sabía que si yo les cantaba desde mi perspectiva y en mi voz, se transformarían”.

Así fue como compró una grabadora de cuatro pistas y empezó a versionar las canciones. Sin embargo, no le gustó y desechó momentáneamente la idea hasta que en agosto de este año lo intentó de nuevo junto a varios músicos en un estudio.

Taylor, antes de este proyecto, ya había asegurado que la música country de Ryan la inspiró al momento de iniciarse en la composición. Al enterarse que el artista versionaría su disco, le respondió por Twitter: “No voy a ser capaz de dormir esta noche o más nunca y voy a celebrar esta fecha cada año como un día festivo”.

(Fuentes: Time, Hipertextual, Rolling Stones)