GRUPO TENDENCIA

Premios Pepsi Music 2015: Apasionados por Venezuela

Premios Pepsi Music 2015: Apasionados por Venezuela

http://www.tendencia.com/2015/premios-pepsi-music-2015-apasionados-por-venezuela/

Premios Pepsi Music 2015: Apasionados por Venezuela

Eventos

“Espero que la música siga siendo un lugar de encuentro y siga creando puentes entre las personas”, dijo la cantante Laura Guevara al recibir el galardón a Mejor Artista Pop y, precisamente, esa fue la función que cumplió la cuarta edición consecutiva de la mayor premiación a la música venezolana: los Premios Pepsi Music.

11 septiembre, 2015
premios-pepsi-revista-tendencia-1

Archivo Tendencia

Este miércoles 9 de septiembre, en un complejo armado en el campo de Golf del Hotel Eurobuilding de Caracas, se celebró la Gala de Premiación Final de los Premios Pepsi Music, iniciativa que impulsó la marca Pepsi para reconocer lo mejor del talento nacional. Sin distingo de género, gustos e, incluso, posiciones políticas, Venezuela se unió ese día para festejar la música hecha en casa y a sus hacedores.

Ramón Castro, conductor de la Gala y uno de sus mayores impulsores, comenzó el encuentro recordando la importancia de preservar este tipo de eventos por la gran cantidad de talento que existe en el país. “Hay que amar lo que tenemos y cuidarlo”. Razón por la que agradeció a Pepsi y al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por confiar en los Premios Pepsi Music y permitir que se siga “prevaleciendo y brillando la música de Venezuela”.

premios-pepsi-revista-tendencia-2

Archivo Tendencia

Conducido también por Daniela Kosán (dupla que contagió de humor durante el evento con divertidas parodias a videos musicales), allí se dio inicio a un espectáculo que demostró las bonanzas de Venezuela no solo por las cualidades artísticas de los asistentes, sino también por el empeño en hacer un show que muy poco tiene qué envidiarle a premiaciones internacionales.

Que suene la música

Con un repertorio musical amplio, el público disfrutó de numerosas presentaciones llenas de fusiones y géneros musicales, donde se pudo escuchar desde música tradicional venezolana, salsa, hip hop, urbana, guaracha, hasta ritmo celta.

Rock&MAU | Archivo Tendencia

En las puestas en escenas televisadas, Rock&MAU abrió la gala con temas como “La tierra tiembla” junto a Horacio Blanco, Asier Cazalis, Laura Guevara, Maurimix y Guaco. Al escenario también subieron Benavides, Nigga ft. Dj Rafa Ávila y Johabeat, el salsero Nelson Arrieta, Jonathan Moly y Gaélica. Por su parte, Reinaldo Armas y Rummy Olivo, quienes interpretaron “Caballo rusio moro” y “Guárico me vio nacer”, entre otros, recibieron una extensa ovación de pie. Para cerrar el evento, Omar Acedo y Omar Enrique ofrecieron un espectáculo circense junto al Circo Karakas.

premios-pepsi-revista-tendencia-10

Archivo Tendencia

Y no fue lo único. Los artistas Sixto Rein, Marianne Mali, Goyo Reina, Karen Martello, Alejandro Zavala, José Delgado, La Pagana Trinidad y Octavio Suñé tomaron la tarima en los espacios no televisados.

Y el mejor artista es…

Laura Guevara y Sixto Rein fueron los más premiados de la gala televisada al recibir dos estatuillas. La cantante, la más nominada en los premios al participar en 9 categorías, recibió las estatuillas por Artista pop del año y Artista femenino. Sixto logró el Artista urbano del año y Artista refrescante, categoría estrictamente electa por la votación del público.

Los demás ganadores fueron Desorden Público como Artista ska del año; Nelson Arrieta, Artista salsa del año; Rastamaika, Artista reggae del año; Movida Acústica Urbana, Artista tradicional venezolano del año; Caibo, Artista fusión tropical del año; Gran Coquivacoa, artista gaita del año; Apache, Artista hip hop del año; Charlie Papa, Artista rock del año; La pagana trinidad, Artista revelación; Rummy Olivo, Artista música llanera del año; “Tú me quemas ft. Gente de Zona, Los Cadillacs” de Chino y Nacho, Tema del año; y el más importante galardón de la noche, Artista del año, lo recibió el cuatro solista Edward Ramírez.

premios-pepsi-revista-tendencia-9

Archivo Tendencia

Contando los premios entregados en la gala privada, Laura Guevara, Guaco, Sixto Rein y Desorden Público fueron los grandes ganadores al recibir cuatro galardones cada uno. En el caso del oriental Sixto Rein, fue ganador de todas las categorías en las que participaba.

Por Venezuela

No es secreto que existe un desanimo social en el país y los artistas no son indiferentes a esto. Gran parte de los discursos de los ganadores resumían las ganas de recuperar un país unido.

Laura Guevara invitó a los músicos a seguir trabajando y a “hacer país a través de la música”. Nelson Arrieta afirmó que están pasando cosas buenas en Venezuela, “se están yendo las malas y las buenas vendrán para todos nosotros”. La pagana trinidad instó a que “la música construya un nuevo tiempo y un nuevo país”. Rummy Olivo insistió que espera ver a muchos más de su género en las próximas ediciones de los premios y que, al ser la música llanera tan apreciada en Colombia, le dedicó su estatuilla a los colombianos y a que se solventará la situación en la frontera con el país: “No te aflijas, Venezuela, pa’ lante es pa’ allá”.

premios-pepsi-revista-tendencia-11

Transmisión por Televen

Todo el país podrá apreciar el evento y lo mejor de la Alfombra azul gracias a la transmisión que realizará el canal Televen este viernes 11 de septiembre a partir de las 6PM.