GRUPO TENDENCIA

Playboy dejará de publicar desnudos explícitos

Playboy dejará de publicar desnudos explícitos

http://www.tendencia.com/2015/playboy-dejara-de-publicar-desnudos-explicitos/

Playboy dejará de publicar desnudos explícitos

Arte

13 octubre, 2015
rs_768x1024-131202065204-1024-Kate-Moss-Playboy-Cover-DA-120213

Kate Moss en unas de las portadas más famosas de Playboy

La revista pionera en publicar fotografías de mujeres completamente desnudas, y que fungió como líder en la revolución de la percepción del sexo en Estados Unidos, ha decidido incurrir en un cambio radical: desde marzo del próximo año dejará de publicar imágenes de desnudos explícitos.

La novedad corresponde a la realidad impuesta por la actualidad de la internet y sus accesos, en donde con solo un click se puede llegar libremente a cualquier tipo de imagen sobre sexo, según explicó el consejero ejecutivo de Playboy, Scott Flanders, al The New York Times.

El diario explica que uno de los editores de la revista, Cory Jones, visitó hace un mes al fundador de la publicación, el reconocido Hugh Hefner, para consultarle sobre esta nueva medida. Hefner, ahora de 89 años de edad, estuvo de acuerdo.

La directiva de este ícono mundial reconoce que Playboy ha sido superada por los cambios que la misma revista generó. De 5,6 millones de publicaciones que circulaban en 1975, el medio se ha reducido a alrededor de 800 mil actualmente.

Playboy-blog427

La primera edición de Playboy, publicada en 1953, contó con Marilyn Monroe en su portada.

Y no solamente se ha visto afectada Playboy. Según el periódico neoyorquino muchas revistas para adultos se han visto sublevadas a tiendas especializadas. Penthouse, el mayor competidor de Playboy, por su parte, ha decido enfrentarse a la pornografía digital siendo aún más explícito, pero sin ningún éxito palpable.

Jones, explicó que la revista adoptará un estilo más moderno y limpio. Se mantendrá la Playmate del mes pero las fotos serán aptas para mayores de 13 años. De igual forma seguirán su tradición del periodismo de investigación y entrevistas de profundidad.

Al público que se desean dirigir es a los jóvenes citadinos entre 18 y 30 años de edad. La revista contará también con la intervención de artistas visuales porque recientes investigaciones revelaron que las personas jóvenes se sienten atraídas por el arte. Como reflexionó Flanders, “la diferencia entre nosotros y Vice es que vamos detrás del joven con trabajo”.

(Fuentes: The New York Times, The Daily Beast)