GRUPO TENDENCIA

Película venezolana competirá en Festival de Cine de Venecia

Película venezolana competirá en Festival de Cine de Venecia

http://www.tendencia.com/2015/pelicula-venezolana-competira-en-festival-de-cine-de-venecia/

Película venezolana competirá en Festival de Cine de Venecia

Cine

29 julio, 2015
CLEnXOdXAAEnXci

BAS, Alexandra

Por primera vez, tras 72 años de su creación, una película venezolana competirá por el León de Oro en la Mostra Internazionale D’Arte Cinematografica de la Bienal de Venecia.

El director venezolano Lorenzo Vigas fue seleccionado con su ópera prima “Desde allá”, producción nacional de 93 minutos de duración, cuya trama se desenvuelve en una convulsa Caracas que cuenta con la actuación de Alfredo Castro y Luis Silva. Su trama muestra

La noticia fue revelada este miércoles durante una rueda de prensa celebrada en Roma, Italia. En total, 21 películas se presentarán en la sección oficial del festival que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.

VEKZDNNZJM70547

Mostra Internazionale D’Arte Cinematografica La Biennale di Venezia 2015

Vigas, junto al argentino Pablo Trapero, son los únicos latinoamericanos en la competencia. Trapero participará con su producción hispano-argentina “El Clan”.

Los demás directores que se disputarán el máximo galardón son Emin Alper, Laurie Anderson, Marco Bellocchio, Sue Brooks, Drake Doremus, Atom Egoyan, Cary Fukunaga, Giuseppe M.Gaudino, Xabier Giannoli, Amos Gitai, Luca Guadagnino, Oliver Hermanus, Tom Hooper, Charlie Kaufman junto a Duke Johnson, Piero Messina, Jerzy Skolimowski, Aleksandr Sokurov, Christian Vincent y Zhao Liang.

(Fuentes: EFE, CNAC)