GRUPO TENDENCIA

Pedro Mena, héroe de la democracia

Pedro Mena, héroe de la democracia

http://www.tendencia.com/2015/pedro-mena/

Pedro Mena, héroe de la democracia

Perfiles

1 diciembre, 2015
TENDENCIA_PERFIL_79_PEDRO_MENA

GUTIÉRREZ, Jhonskarla

Una brillante carrera política, periodística y jurídica ha hecho de Pedro Mena uno de los venezolanos más destacados en el exterior en los últimos 15 años. Nacido en Caracas el 31 de agosto de 1947, supo desde niño que para llegar alto había que hacer muchos sacrificios y esfuerzos, sobre todo conservando la dignidad. “Nací en un entorno humilde y mi madre fue mi ejemplo de esfuerzo y emprendimiento. El mejor regalo que puedes hacer a la memoria de tus padres es ser consecuente con su legado de honestidad, de tradición, de respeto y de convivencia, manteniendo el deseo de luchar para mejorar tus condiciones y las de tu familia”.

Hizo sus estudios de bachillerato en la ciudad de Pamplona (Colombia), conocida por su excelente formación académica y espiritual. “Durante esos años asumí a plenitud el pensamiento católico y aprendí el humanismo, elemento que definió mi vida porque todas mis carreras son humanistas. Opté ser abogado para defender las leyes y usarlas para el bien común y ser periodista para divulgar las cosas, para construir, comunicar y educar”.

Se involucró activamente en la vida política venezolana desde muy joven, llegando a ser diputado con apenas 25 años de edad y ocupando importantes puestos a lo largo de su trayectoria como subsecretario del Senado de la República, encargado de la Secretaría del Congreso y como secretario municipal del municipio Baruta en Caracas, entre otros. En 2002 la agresividad de radicales opuestos a sus criterios dentro del nuevo entorno político venezolano lo llevaron a radicarse en Estados Unidos. Allí hizo una especialización en Ciencias de la Educación en la prestigiosa Nova University de Florida, recinto académico donde hoy es coordinador de una maestría en educación para profesionales hispanos.

En 2011 fue elegido secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Florida, con la misión de unificar a los venezolanos de ese estado bajo la política democrática. En 2012 afrontó la responsabilidad de dirigir el proceso de votación en Nueva Orleans luego del cierre del consulado venezolano en Miami. “Más de 10 mil compatriotas nos movilizamos a 1.500 kilómetros de distancia en nombre de la democracia nacional. Hoy somos respetados en EE.UU. por el ejemplo de civismo al votar por encima de todas las adversidades”. El 19 de abril de 2013 el Congreso de los Estados Unidos le confirió la Orden al Mérito en retribución a su heroico aporte en pro de la democracia participativa.

Agradecido infinitamente con Dios, este orgulloso padre de tres hijos continúa su compromiso educativo y desde el ámbito periodístico sin olvidar a su tierra. “Seguiré siendo el primer soldado de este gran ejército de venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad, guiando al país hacia un nuevo modelo político y económico que nos devuelva el derecho pleno a ser libres, la convivencia y la alegría de disfrutar juntos de nuestra noble patria”.

Redes sociales: Twitter