GRUPO TENDENCIA

Peace and Vogue: looks y consejos por Jessica Barboza

Peace and Vogue: looks y consejos por Jessica Barboza

http://www.tendencia.com/2015/peace-and-vogue-looks-y-consejos-por-jessica-barboza/

Peace and Vogue: looks y consejos por Jessica Barboza

Entrevistas

Aprovechando que Jessica Barboza protagoniza la portada de la edición 77 de la revista Tendencia (disponible en Venezuela, Aruba, Miami y Panamá), decidimos consultarle algunos consejos sobre los temas de los que más le gusta hablar: la moda y el arreglo femenino. Ejercicio que ahora practica en su fashion blog “Peace and Vogue” desde que se radicó en la ciudad de Panamá.

3 agosto, 2015
jessicabarbozaweb-1

Making of portada edición 77 de la Revista Tendencia | VILORIA, Ana

Desde que tiene memoria, la hermana menor de Sascha Fitness siente afición por la moda y todo lo que esta trae. Jessica recuerda que cuando llegaba del colegio lo primero que hacía era sintonizar Fashion TV, por ejemplo. Por eso no era de extrañar que tiempo después empezara a involucrarse en pequeños desfiles en su ciudad natal, Maracaibo, hasta el punto que alcanzó la banda del Miss Venezuela International en 2011 y consiguiera un contrato con la prestigiosa agencia Elite Model.

Sin embargo, el 20 de abril de 2014, el día que se casó con su esposo Federico Pauls, Jessica decidió cambiar el rumbo de su vida. Con el propósito de dedicarse a la faceta familiar, se mudaron a Panamá y allí surgió el proyecto que ahora desempeña: el fashion blog.

“Como me encanta la moda, la fotografía y poder enseñarle cosas a la gente, empecé a publicar looks y consejos. Tenía necesidad de escribir y quise darle una base a lo que estaba haciendo en mis redes sociales. Decidí materializarlo en un blog, con sesiones más formales, un canal de Youtube, y organizando las ideas que estaban esparcidas en mis redes”, reveló a la revista Tendencia para su edición 77, en donde además luce como protagonista de su portada.

Por eso, además de indagar un poco más sobre su blog “Peace&Vogue”, le preguntamos algunos consejos a la hora del maquillaje diario, el cuidado del cabello o la prenda del momento, hasta qué le recomendaría a las chicas que hoy se embarcan en el sueño de ser Miss Venezuela:

jessicabarbozaweb-2

Making of portada edición 77 de la Revista Tendencia | VILORIA, Ana

¿Cómo ha sido la receptividad del público con Peace&Vogue?
Súper bien. Ahorita estoy radicada en la ciudad de Panamá y me ha ido tan bien que ahora he empezado a trabajar con estas marcas para poder atender a seguidoras en los locales y ofrecer al mismo tiempo un cocktail, una sesión de venta y hacer un uno a uno con las seguidoras que tienen ese mismo amor por la moda, por el buen vestir y el lifestyle.

¿Cuántas vistas tiene cada post?
Eso depende del tipo de post. El lector de la página me dice que lo regular es de 11 a 20 mil visitas. Pero el día que puse el post de mi boda se me colapsó la página. ¡Fueron como 60 mil visitas! Pero eso es más la gente que le gusta la parte farandulera.

¿Cuál de las áreas del blog te entretiene más?
Evidentemente disfruto más los tutoriales porque estoy en mi casa con mi aliada María Fernanda Sánchez –que también es venezolana y es la que graba mis videos– y almorzamos, echamos cuentos, tomamos un café y la pasamos chévere. Es mucho más relajado hacer un video en el comedor de tu casa con tu propio maquillaje que estar buscando una locación para las fotografías. Igual lo disfruto, pero si me preguntan qué disfruto más, me gusta el one to one de maquillarme con una amiga.

Entre el maquillaje, el cabello y la ropa, ¿qué te gusta más?
¡Me gusta todo! Me encanta arreglarme, sentirme linda, combinar cosas que quizás no combinen y me gusta enseñar a la gente a hacerlo. Estoy en mi casa y si está mi prima o mi mamá, saco el maquillaje y les muestro para qué sirve cada uno… A mí me gusta toda la parte del arreglo femenino.

¿Qué es indispensable a la hora del maquillaje diario?
Es indispensable el protector solar. Sobre todo si vives en una ciudad como Maracaibo o la ciudad de Panamá, porque tú crees que no te pega el sol pero cada vez que sales a la calle recibes el impacto del sol y eso avejenta mucho la piel, sobre todo la femenina. Yo utilizo crema humectante con full protección solar. Si tienes marcas en la cara puedes comprar un BB Cream para que no sometas a tu piel todos los días a una base pero con full protección solar. Yo creo que lo indispensable si eres mujer y te gusta el maquillaje es que protejas tu piel.

¿Y para el nocturno o de evento?
Me va a matar Federico porque él las odia, pero para hacer un maquillaje fuerte de noche, se necesita pestañas postizas. Unas que tú te pongas encima de un smokey eyes, o de una línea negra o de un ojito de gatos, tu maquillaje pasa a ser otra cosa.

jessicabarbozaweb-5

Making of portada edición 77 de la Revista Tendencia | VILORIA, Ana

Sin hablar del vestido negro, una pieza que debería estar en el clóset de todas
En esta temporada sería unas sandalias tipo gladiator. La puedes comprar chatitas si vas a la playa o la quieres usar con shorts o de tacón si eres más sexy.

Una recomendación para cuidar el cabello
Tomar biotina. Se lo recomiendo a todo el mundo. Evidentemente tampoco abusar de la plancha, usar un protector térmico cuando lo vas a someter al calor; pero a mí lo que más me ha funcionado, después de tener seis años usando rizadores y plancha, fue la ingesta diaria de biotina, un complemente vitamínico ideal al momento de buscar la revitalidad de tu cabello.

Una fashion blogger que admires y una Miss
Fashion blogger: Lala Rudge. Miss: Adriana Vasini.

Tu hermana es la reconocida en el mundo fitness, ¿pero cómo es tu rutina diaria en este aspecto?
Me gusta entrenar, lo hago 4 o 5 veces por semana, pero yo disfruto mucho el cardio, el correr, el sudar, cansarme… Yo soy runner, me gusta la adrenalina de tener un tiempo y superarlo. Para mí, estoy activa si estoy sudando. Obviamente, también los musculitos, la proteína, la panqueca…

Making of portada edición 77 de la Revista Tendencia | VILORIA, Ana

¿Qué piensas de las varias renuncias que han sucedido últimamente en el Miss Venezuela?
Me parece que eso era un engranaje perfecto cuando estaba la señora María Calay y el señor Joaquín Riviera, y con la salida de estos dos pilares es evidente que se tambalee un poco la plataforma. Después de que se desintegre un equipo tan consolidado es normal que otras personas empiecen a considerar otros rumbos.

¿Cuál sería tu consejo para las futuras candidatas al Miss?
Que vayan con ganas de disfrutar. Trabajar y dar lo mejor de ti para obtener una posición importante y representar a tu país en un concurso internacional, pero tienes que ir a divertirte y con ganas de ser Venezuela. No te puedes obsesionar ni ver a los demás como competencia. A la única competencia que tienes allí en esa quinta en Caracas vas a ser tú misma. Lo que tú pienses que puedes hacer y lo que no. No tienes que estar mirando de lado a lado para compararte. Ve, diviértete, pásala bien. Sé Miss desde el momento que tú decides ir al Miss Venezuela.

Para más información sobre Jessica Barboza: Peace & Vogue | Twitter | Instagram