GRUPO TENDENCIA

Nacho versiona “Por estas calles” para homenajear a Yordano

Nacho versiona “Por estas calles” para homenajear a Yordano

http://www.tendencia.com/2015/nacho-versiona-por-estas-calles-para-homenajear-a-yordano/

Nacho versiona “Por estas calles” para homenajear a Yordano

Música

27 octubre, 2015

Captura de pantalla 2015-10-27 a la(s) 11.16.06

Este martes el intérprete, músico y compositor ítalo-venezolano, Giordano Di Marzo Migani, mejor conocido como Yordano, cumple 64 años de edad. Para celebrarlo, el integrante del dúo venezolano Chino y Nacho, Miguel Ignacio Mendoza, ha publicado un video en su canal de Youtube que, además de contener una dedicatoria para el compositor, estrena su propia versión del icónico tema de Yordano, “Por estas calles”.

El tema fue el primer sencillo del sexto álbum del artista “De sol a sol”, grabado en 1992. La letra hace referencia a la situación política y económica que vivía Venezuela durante el segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez. El título fue utilizado para la telenovela homónima creada por Ibsen Martínez, transmitida por Radio Caracas Televisión y considerada una de las más exitosas de la televisión venezolana.

El video está acompañado del mensaje: “Yordano, hermano, feliz cumpleaños. Espero que en tu lucha, cuando este proceso te permita un espacio para pensar, puedas ir preparando las canciones de un nuevo álbum, hay una fuerza que nada ni nadie te puede quitar; la de tu talento. Aún cuando físicamente te sientas débil, nada podrá debilitar lo que para ti, al igual que para mí, es vida; la música”.

finaliza-con-exito-el-trasplante-de-médula-a-Yordano

A mediados del año pasado, Yordano confesó que en enero de 2014 le diagnosticaron cáncer, específicamente síndrome mielodisplásico, una enfermedad que afecta las células madres de la médula ósea.

El pasado 22 de octubre, Nacho formó parte del concierto homenaje “Noches de Luna para Yordano” celebrado en Orlando, Estados Unidos, iniciativa que surgió en Caracas en marzo de 2015 para recaudar fondos para el costoso tratamiento del cantautor.

(Fuentes: Cochino Pop, el Nacional, El Universal)