GRUPO TENDENCIA

Mil músicos se unen por Foo Fighters

Mil músicos se unen por Foo Fighters

http://www.tendencia.com/2015/mil-musicos-se-unen-por-foo-fighters/

Mil músicos se unen por Foo Fighters

Música

Un gran número de fanáticos en Italia se reunieron para elevar una petición a la famosa banda de una manera tan original que su líder Dave Grohl prometió cumplir sus deseos.

31 julio, 2015
logo_rock

2015 © Rockin’1000

Más de mil personas provenientes de diferentes partes de Italia atendieron al llamado de Fabio Zafaggnini, un acérrimo fanático de la agrupación de rock estadounidense Foo Fighters, quien hace un año inició una original campaña llamada “Rockin’ 1000″, que tenía como objetivo llamar la atención del famoso grupo para pedirle que ofreciera un concierto en la localidad de Cesena.

La idea de Zafaggnini era tan osada como épica: reunir a músicos de todos los rincones del país para interpretar, al unísono, el tema “Learn To Fly”, uno de los más conocidos del quinteto oriundo de la ciudad de Seattle. Luego de varios meses de preparación, el sueño se hizo realidad y un número superior al millar de personas juntaron sus guitarras, bajos, baterías y voces para interpretar este himno del rock alternativo.

El video de la masiva interpretación fue posteado en YouTube y en apenas 24 horas ya superaba las 4 millones de visitas, cifra que llamó la atención de la banda y la cual, a través de su líder Dave Grohl, accedió a cumplir la petición de los fanáticos a través de su cuenta de twitter @FooFighters, en un mensaje en italiano.

Además Grohl publicó posteriormente un video en varias redes en el que, también hablando en italiano y visiblemente emocionado, agradecía a sus seguidores por este gesto y les prometió visitarlos junto a la banda en una próxima oportunidad.

rockin1000

2015 © Rockin’1000

(Fuentes: Time, Inside Edition)