GRUPO TENDENCIA

Miami celebrará su tercer Fashion Film Festival

Miami celebrará su tercer Fashion Film Festival

http://www.tendencia.com/2015/miami-celebrara-su-tercer-fashion-film-festival/

Miami celebrará su tercer Fashion Film Festival

Cine

16 septiembre, 2015
logo-miami-fashion-film

Miami Fashion Film Festival

La ciudad de Miami vuelve a darle la bienvenida al arte y la moda con la tercera edición del Miami Fashion Film Festival (MIAFFF) que se celebrará este 17 y 18 de septiembre desde el Miami Beach Cinematheque.

El evento, que tiene como propósito celebrar las películas y realizadores que exaltan el arte y el negocio de la moda de forma creativa, ofrecerá una exposición plástica, así como la proyección de las cintas participantes, paneles de discusión y la entrega de premios. Las películas abarcan documentales, clásicos fashion-in-film y cortos experimentales.

static1.squarespace

El Corte Ingles Spring 2015

El miércoles 16, como antesala del festival, presentarán la exhibición “Surreal Style: A Fashion Photo & Art Collage Exhibit” del artista Deming King Harriman. Sin embargo su acceso es exclusivo para invitados o para las personas que adquieran el pase de festival completo.

La primera noche de proyecciones se titula “As History Reports It, A Film Retrospective and Panel Discussion” y, además de la reproducción de las películas, contará con un panel que, a través de una retrospectiva con imágenes y videos, discutirá la cobertura de la moda en noticias de la televisión local. En él participarán Ashley Brozic, editora de Racked.com; Constance Jones, de WPLG Channel 10; Keni Valenti, fundador de The Museum of Fashion; y Kevin Wynn, coordinador de programas públicos de The Lynn and Louis Wolfson II Florida Moving Archives.

SilverGirl-2015-02

Silver Girl

La segunda noche se proyectarán las películas restantes y se premiarán en más de 20 categorías a las ganadoras.

“Fue hace 3 años que me senté en Miami Beach Cinemateca para ver ‘Diana Vreeland: The Eyes Has to Travel’ (que me puso la piel de gallina) y creo que necesitamos más películas como esta en teatros y tenemos que celebrar a los que los hacen; películas de moda que nos llevan detrás de las escenas que nos muestran la verdadera naturaleza creativa de la industria de la moda, así como las películas que exploran el arte y la cultura de la moda”, publicó en la página del evento la fundadora de Fashion Inspires More y del festival, Grace M. Castro.

Los ingresos beneficiarán a la organización sin fines de lucro Fashion Inspires More, quienes se encargan de expandir la discusión sobre la moda a través de arte, tecnología y educación.

(Fuentes: MIAFFF, Racked)