GRUPO TENDENCIA

Mauricio Herrerabarría, irreverente por naturaleza

Mauricio Herrerabarría, irreverente por naturaleza

http://www.tendencia.com/2015/mauricio-herrerabarria/

Mauricio Herrerabarría, irreverente por naturaleza

Perfiles

30 noviembre, 2015

 

TENDENCIA_PERFIL_79_MAURICIO_HERREBARRIA

ASSENZA, Francesco

Mauricio Herrerabarría es panameño, licenciado en mercadeo, amante de la fotografía, el arte y la moda. Desde diciembre de 2013 es el editor jefe de la revista Gogo Magazine. Aunque nunca consideró estudiar comunicación social, siempre le apasionó la publicación impresa.

Para él la revista representa un lienzo para exponer ideas con el fin de interactuar con los jóvenes. “Una revista es el reflejo directo de lo que pasa en el mundo, en Gogo manejamos temas irreverentes. Todos en el equipo tenemos el mismo propósito que es hacer crecer a nuestro país y, como dice el dicho, ocho manos hacen más que ninguna”.

Su inclinación por los medios la heredó de su padre Adriano —quien fue columnista de uno de los periódicos más importantes de Panamá— y de su madre, quien ejerce como directora del Instituto Nacional de Cultura. “A veces en la vida los mejores caminos son los que se encuentran espontáneamente”, dice.

Le gusta innovar, hace cinco años diseñó su blog Trou Noir, para escribir sobre belleza, desfiles y viajes.

“En mi país nos consideramos internacionales, pero si de algo me di cuenta es de que no estamos ni cerca de esa realidad”. Desde hace cuatro años hace la cobertura a los Fashion Weeks de Nueva York, Milán y París. “Para mí es el mejor mes y medio del año”.

A su lista de anécdotas agrega cada uno de los encuentros en las pasarelas. Grandes artistas han compartido filas junto a él para ser testigo del lanzamiento de las colecciones más importantes del mundo.

Mauricio es un chico volátil e inquieto, dos palabras no bastan para definirlo. Es también un viajero frecuente.

Es un ser muy intuitivo y se reinventa en todo momento, “al fin y al cabo esa es la fuente de la eterna juventud”.

Redes sociales: TwitterInstagram