GRUPO TENDENCIA

Luis Gerónimo Abreu, sueños sin descanso

Luis Gerónimo Abreu, sueños sin descanso

http://www.tendencia.com/2015/luis-geronimo-abreu/

Luis Gerónimo Abreu, sueños sin descanso

Perfiles

20 julio, 2015

Como muchos niños imaginó ser policía o bombero, sin embargo, a los cinco años llegó su primer trabajo como actor en la película Bodas de papel nada menos que bajo la dirección del cineasta Román Chalbaud. Desde entonces Luis Gerónimo Abreu, que creció en una familia de artistas, no ha parado de trabajar, tanto delante y detrás de cámaras como en las tablas. Es uno de los rostros masculinos estelares de la televisión venezolana y su talento ha traspasado fronteras con producciones en Colombia y Estados Unidos. Su padre fue el reconocido actor y director Luis Abreu y su madre la escritora y productora de cine y televisión, Haydeé Ascanio.

lis-geronimo-abreu

DONDYK+RIGA

Al egresar de la secundaria Luis inició estudios en Educación pero los abandonó al convencerse de que no era lo suyo. “Al poco tiempo me aburrí, tiré la toalla y decidí concentrarme en mi trabajo como productor de comerciales de cine y TV”.

De sus padres heredó la disciplina y el compromiso con la carrera, y con más de tres décadas ligado a las artes dice sentirse cómodo en todos los espacios: el cine, la televisión, la radio y el teatro. Por todos ha pasado con éxito. “Cada uno tiene su encanto y yo no quiero elegir, quiero seguir haciéndolos todos”.

Desde 2010 está casado con la actriz y modelo Claudia La Gatta, con quien procreó a su hijo Salvador nacido a principios de este año. “Soy feliz, trasnochándome como cualquier padre primerizo, disfruto mucho a mi hijo”.

De todos sus papeles, de los cuales ya perdió la cuenta, tiene un recuerdo especial. Y aunque ha actuado fuera del país, como buen hijo, siempre regresa a su tierra. Trabajar en el exterior no le quita el sueño. “Claro que dan ganas de irse cuando matan a tu hermano por la delincuencia como me pasó a mí, cuando cierran las producciones y no sabes si vas a trabajar… Pero yo decidí que mi hijo naciera en Venezuela porque estoy orgulloso de ser venezolano y quisiera que él también lo esté”.

El actor de 42 años y de sonrisa expresiva está convencido de que a pesar de la crisis la industria de las telenovelas en el país sigue teniendo fuerza. “Se siguen haciendo remakes de novelas venezolanas, Juana la virgen fue llevada con éxito al inglés y ahora la NBC hará La Viuda Joven, los escritores venezolanos son llamados a escribir en el exterior, tenemos un género muy respetado”.

Ahora está enfocado en la gira internacional de la obra Venezolanos Desesperados, prepara un nuevo proyecto con Venevisión y a finales de año espera estrenar un monólogo que coescribió con su padre. Mucho por hacer en la carrera de un artista que en sus ratos libres se dedica a jugar fútbol y disfrutar de un buen libro “siempre que no sea de autoayuda”.

Y es que por ahora Luis Gerónimo no pretende descansar. Trabaja en muchos sueños por cumplir. “Me falta lograr cada personaje que se atreviese en mi carrera, dirigir, escribir, tener otro hijo. Me faltan muchas risas por lograr y muchas lágrimas por derramar”. M. A. C.