GRUPO TENDENCIA

Liberan software que permite a Stephen Hawking comunicarse

Liberan software que permite a Stephen Hawking comunicarse

http://www.tendencia.com/2015/liberan-software-que-permite-a-stephen-hawking-comunicarse/

Liberan software que permite a Stephen Hawking comunicarse

Tecnología

20 agosto, 2015
Hawking03

© 2016 INTEL Corporation

Esta semana el mayor fabricante de circuitos integrados, Intel, liberó el Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), un sistema de software para personas con enfermedades neuromotoras y con otras discapacidades puedan comunicarse fácilmente con otros a través de simulación de teclado, predicción de palabras y síntesis de voz y realizar tareas como la edición de documentos, navegar por la web y acceder al correo electrónico.

El ACAT fue desarrollado en tres años de trabajo con el científico Stephen Hawking, todo esto para crear un mejor medio de comunicación acorde a la salud del personaje. Al lograrlo, decidieron implementar el sistema para la comunidad en general y así ayuda al mayor número de usuarios con estas condiciones específicas.

acat_header

© 2016 INTEL Corporation

“Nuestra esperanza es que dando el código fuente de esta plataforma configurable se siga expandiendo el sistema con la adición de nuevas interfaces de usuario, nuevas formas de detección, predicción de palabras y otras características”.

El software también permite a los usuarios poder comunicarse a través de la traducción de sus gestos faciales a texto. En el caso de Hawking, quien sufre una esclerosis lateral amiotrófica, ACAT le permite digitar hasta dos veces más rápido y desarrollar tareas comunes con una mejoría de 10 veces en promedio.

Para conocer más sobre el proyecto ingrese aquí

(Fuentes: Intel, FayerWayer)