GRUPO TENDENCIA

La Venezuela Gloriosa

La Venezuela Gloriosa

http://www.tendencia.com/2015/la-venezuela-gloriosa/

La Venezuela Gloriosa

Revista

1 marzo, 2015
Maquillaje: Luigi Chamorro / Estilismo: Nine Muñoz / Modelo: Rebeca Maldonado / Modelo de manos: Lorena Montoya / Agradecimientos: Nidal Nouaihed. DONDYK+RIGA

Aquí cinco logros que enarbolaron el tricolor durante los últimos quince años, esos que aún hoy brindan una bocanada de aire fresco y que invitan a seguir creyendo en el país. Aquí la Venezuela de las mujeres hermosas, de las promesas deportivas y de los grandes músicos. Aquí la nación grande.

El touché de oro

En agosto de 2012, el deportista Rubén Limardo Gascón consiguió la segunda medalla de oro olímpico para Venezuela después de 44 años, al ganar la final de espada individual de esgrima en los Juegos Olímpicos realizados en Londres.

El mejor chocolate del mundo

El mejor chocolate blanco del mundo es venezolano. En 2012, Chocolates El Rey fue galardonado con la medalla de oro por su versión Icoa Carenero Superior en los International Chocolate Awards. En la competencia participaron más de 100 finalistas ante un panel de expertos de Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

La ejecución perfecta

Una extensa ovación de pie es la escena que se repite, una y otra vez, cuando los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se presentan en cualquier latitud. Este programa de educación musical se ha hecho merecedor de muchos reconocimientos –más de 50 nacionales e internacionales–, entre los que destaca el Premio Internacional de Música de la Unesco, otorgado en honor a la constancia, logros y al modelo que representa para la juventud del mundo.

La corona queda en casa

En 2009 Venezuela entra al Record Guinness por ser el único país en ganar dos veces consecutivas el máximo galardón de belleza. Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, entregó su corona a la compatriota Stefanía Fernández. En el año 2000 se obtuvo el record por ser el país con más coronas. En 2013 la venezolana Gabriela Isler vuelve a traer el título a casa.

El primer Goya

En 2013 Venezuela gana su primer Premio Goya gracias a la cinta Azul y no tan rosa del director y actor Miguel Ferrari. El film se impuso a la argentina Wakolda, de Lucía Puenzo; la chilena Gloria y  la mexicana La jaula de oro, de Diego Díaz-Quemada. Todas nominadas a la mejor película hispanoamericana.