GRUPO TENDENCIA

La Revolución Financiera de Xavier Serbiá

La Revolución Financiera de Xavier Serbiá

http://www.tendencia.com/2015/la-revolucion-financiera-de-xavier-serbia/

La Revolución Financiera de Xavier Serbiá

Eventos

El conductor del espacio CNN Dinero comparte con el público venezolano su visión sobre como atender su economía personal dándole herramientas para enfrentar con éxito panoramas económicos inciertos.

2 julio, 2015
serbiamenudo

VILORIA, Ana

La gente que cada noche sintoniza CNN en Español sabe muy bien quien es Xavier Serbiá. Este reconocido comentarista financiero, autor y conferencista especializado en temas económicos decidió hace algunos años buscar a través de los estudios diferentes vías para sortear con éxito los vaivenes de la economía, especialmente en Latinoamérica. Aquel que hace años se dio a conocer cantando y bailando con el grupo juvenil puertorriqueño Menudo es hoy un experto en temas monetarios quien, a través de su programa CNN Dinero, comparte experiencias y aprendizajes con su público, con el fin de ayudarles a comprender de manera sencilla los pormenores del intrínseco mundo económico.

Buscando acercar su trabajo a sus seguidores, Serbiá creó una conferencia llamada “La Revolución Financiera”, en la que aborda diferentes aspectos económicos generales y, principalmente, de la economía a nivel individual. Por increíble que parezca, la falta de control en el manejo del dinero es lo que genera la mayoría de las dificultades económicas a las personas; y si se vive en medio de una crisis generalizada, las consecuencias son aún más delicadas.

Ante esta realidad, dicta esta conferencia en la que expone interesantes criterios de un modo ameno y entretenido pero altamente aleccionador, avocado a que sus oyentes entiendan su propia responsabilidad en la mejora de sus finanzas. Enfocado en eso, durante la charla repasa una serie de herramientas, lecciones y consejos cuya utilidad puede ser aplicable tanto en tiempos de prosperidad como en épocas de vacas flacas.

Entre los puntos resaltantes de su ponencia el experto recomienda primero hacer un reconocimiento a la situación, cómo se encuentra el entorno económico y entenderlo sin caer en la desesperación; tener una visión macro de lo que está pasando en las industrias, en la economía nacional y en los proyectos a gran escala, es tan importante como hacer el mismo reconocimiento a nivel personal.

Igualmente se hace un análisis de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que nos muestra que hay situaciones dentro de la crisis que podremos controlar y otras que sencillamente está fuera de alcance. Definir prioridades, conservar la calma y un optimismo racional son igualmente elementos esenciales para comenzar a controlar el dinero y generar los cambios que se están buscando.

serbia-conferencia

“Hay una situación política y económica, está bien, pero… ¿Te vas a pasar ocho horas al día hablando sobre eso y quejándote ? Así, con el solo uso de la palabra, no la vas a solucionar” Xavier Serbiá. VILORIA, Ana.

En cada una de sus ponencias Xavier Serbiá ofrece algunos de sus libros publicados. En “Riqueza en Cuatro Pisos”, su más reciente trabajo editorial, comparte junto a sus lectores sus reflexiones sobre la búsqueda de la prosperidad, basándose en una serie de pasos en los que la preparación, intuición, prudencia y percepción son esenciales para lograr el camino al éxito económico.

Así como es importante que una persona tenga un buen nivel cultural y educativo, también debe contar con sólidos conceptos económicos. Esa es la cruzada de Xavier Serbiá, un estudioso de la economía quien decidió poner su sabiduría al alcance de quienes asisten a sus conferencias y le siguen a través de las pantallas de CNN en Español, comprometido con afianzar y aumentar nuestros conocimientos en este importante tema de una manera práctica, fresca, entretenida e informativa.