GRUPO TENDENCIA

Karina Velásquez, la actriz que vence tabúes

Karina Velásquez, la actriz que vence tabúes

http://www.tendencia.com/2015/karina-velasquez/

Karina Velásquez, la actriz que vence tabúes

Perfiles

30 noviembre, 2015
TENDENCIA_PERFIL_79_KARINA_VELASQUEZ

ARRIAS, Alejandro

El interés de Briyih Karina Velásquez por el mundo artístico despertó a sus 18 años cuando, como modelo de pautas publicitarias, descubrió que la actuación era lo suyo. Nació en Caracas un 20 de septiembre y, aunque de niña soñaba con ser pediatra, su vocación artística fue la que fijó su destino profesional, apoyándose en su constancia y disciplina.

Dado que en los comerciales podía actuar pero sólo por 20 o 30 segundos, decidió formarse primero en las tablas, luego saltó al cine —su debut fue en Puras Joyitas (2007) — y finalmente llegó a la televisión. Pero su preferida es la gran pantalla: “Lo que me gusta del cine es la verdad con que se trabaja. Es más realista, el proceso es distinto y me atrapa más. Puedo hacer un trabajo más profundo, internalizar mis personajes, explorar sus otras facetas y tener más tiempo para perfeccionarlos”.

El ser hija de una zuliana criada en Mérida y vivir parte de su infancia en San Cristóbal y Valencia le dio un sentido de venezolanidad que la conecta con las diferentes realidades de su tierra y, enfocada en vencer muchos paradigmas sociales que persisten en ella, no duda en aceptar roles que sabe que dejarán un crecimiento cultural en la audiencia, aunque en ocasiones generen polémica. “Quiero interpretar personajes reveladores y contundentes porque no podemos seguir con tabúes. A veces se hace necesario contar historias socialmente sensibles y prefiero no limitarme en mis papeles para aportarle mucho más al espectador, haciendo que despierte y acepte nuestra realidad”.

Dueña de una escultural figura, con una ascendente carrera —destacando su reciente participación en la telenovela Amor Secreto de Venevisión— y una hija quien es su principal motor de vida, Karina Velásquez desea continuar interpretándonos la vida misma y todos sus matices con talento, valentía, perseverancia y por supuesto, mucha pasión.

Redes sociales: TwitterInstagram