GRUPO TENDENCIA

Improvisto demuestra que “Maiquetía no es sólo para irse”

Improvisto demuestra que “Maiquetía no es sólo para irse”

http://www.tendencia.com/2015/improvisto-demuestra-que-maiquetia-no-es-solo-para-irse/

Improvisto demuestra que “Maiquetía no es sólo para irse”

Arte

18 agosto, 2015
11899558_710952789011492_1663846005_n

ARISPE, Ricardo

A propósito de la celebración de los 92 años del maestro del cinetismo, Carlos Cruz-Diez, un grupo de jóvenes del primer show de improvisación en Venezuela llamado Improvisto, se reunió en el aeropuerto de Maiquetía con uniformes de colores para honrar el trabajo de quien ha dedicado su formación artística a obras, una de ellas plasmada en uno de los pasillos de la terminal internacional del aeropuerto de la capital.

A la fotografía la acompañó un solo mensaje: Maiquetía no es sólo para irse. La publicación que se colgó ayer en sus redes sociales se hizo viral en el país y devuelve una pizca de esperanza a quienes al marcharse han fotografiado sus pies bajo la obra, esperando algún día poder regresar.

Feliz cumpleaños al maestro Carlos Cruz Diez. Hoy nos fuimos a Maiquetía para que nuestro pana @rarispe nos fotografiara y dejar claro este mensaje >>> #MaiquetíaNoEsSoloParaIrse

A post shared by Improvisto (@improvisto) on

Carlos Cruz-Diez nació en Caracas el 17 de agosto de 1923 y ha dedicado su vida a la investigación sobre el color y su valor estético, tangible en la intervención del espacio urbano y la arquitectura, así como la adición de color, fisicromías, inducción cromática, cromointerferencia y cromosaturación.

En 1940 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Caracas donde se gradúa como profesor de artes aplicadas, trabaja luego en las publicaciones La Esfera y Élite, además de ser caricaturista en varias revistas y periódicos.

Es uno de los máximos representantes del arte óptico a nivel mundial, vive y trabaja en París desde 1960. Es presidente de la Fundación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en Caracas y miembro de la Orden de Andrés Bello (OAB). En el 2005 su familia crea la Cruz-Diez Foundation dedicada a la conservación, desarrollo, difusión e investigación de su legado artístico y conceptual.