GRUPO TENDENCIA

Funvape llega a la web para motivar el uso de la lengua de señas venezolana

Funvape llega a la web para motivar el uso de la lengua de señas venezolana

http://www.tendencia.com/2015/funvape-llega-a-la-web-para-motivar-el-uso-de-la-lengua-de-senas-venezolana/

Funvape llega a la web para motivar el uso de la lengua de señas venezolana

Salud

7 julio, 2015

Este 6 de julio fue el lanzamiento de la primera página web en el país basada en lineamientos de accesibilidad web W3C y comunicación inclusiva, que es 100% accesible para personas sordas, oyentes o con discapacidad visual: el sitio web de la Fundación Vanessa Peretti (Funvape).

El portal www.funvape.org ofrece a la comunidad de personas sordas un sitio digital bilingüe en lengua de señas venezolana y castellano, en el que se incluye no solo la información sobre Funvape, sino también el noticiero “NotiSeñas” y los programas y proyectos de la fundación como Cuentos Infantiles en Lengua de Seña Venezolana, Cursos y Diccionario de Lengua de Señas Venezolana y talleres.

225633_208874855802607_5018814_n

Cortesía Fundación Vanessa Peretti

Funvape, creada por la ex Miss Venezuela Internacional Vanessa Peretti, es una iniciativa que busca propiciar la participación activa de niños, niñas, adolescentes sordos y sus familiares a través de la promoción de la lengua de señas venezolana.

Para impulsar el lanzamiento, junto a la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), desde ayer se empezó a desarrollar la campaña #YoApoyoLSV con el objetivo de concientizar y promover el uso de la lengua de señas venezolana.

De igual forma, la Embajada de los EE.UU. en conjunto con Funvape decidieron lanzar otro innovador portal web para la Consorven. Así como la Agencia de Interpretación y traducción (SCS-Agencia) ofrecerá sus servicios de traducción e interpretación en una nueva plataforma web. Las páginas son: www.consorven.org y www.scs-agencia.com.ve.

Cortesía Fundación Vanessa Peretti