GRUPO TENDENCIA

Ford apuesta por la movilidad inteligente

Ford apuesta por la movilidad inteligente

http://www.tendencia.com/2015/ford-apuesta-por-la-movilidad-inteligente/

Ford apuesta por la movilidad inteligente

Tecnología

La marca de automóviles lanza una línea de bicicletas eléctricas para complementar su gama comercial de vehículos

10 agosto, 2015
bici1-540x360

© 2016 The Ford Motor Company / Ford eBikes

Ofreciendo soluciones para la movilidad en las ciudades de hoy, Ford Motors ha lanzado una línea de bicicletas eléctricas inteligentes con el fin de complementarlas a su línea de vehículos comerciales dentro de un proyecto denominado Smart Mobility (Movilidad Inteligente).

La marca ha lanzado tres modelos de bicicletas: Mode: Flex (la versión más avanzada), Mode: Me (para uso personal) y Mode: Pro (para servicio)cada uno dirigido a cubrir una necesidad específica de movilidad. Vienen equipadas con un pequeño motor eléctrico que ayuda al ciclista a avanzar con más facilidad que con una bicicleta común y complementadas con un sistema que ofrece conectividad total al usuario quien podrá informarse de las rutas más seguras y óptimas para transitar a través de su smartphone, el cual puede colocarse cómodamente en un soporte localizado en el manubrio.

Las tres bicicletas son plegables, algo que facilita su transporte a cualquier lugar. La idea del diseño es ofrecer mayor versatilidad al usuario, quien puede conducir su vehículo a determinado punto de la ciudad y a partir de ahí continuar el recorrido en su bicicleta para ahorrar combustible, optimizar el tiempo, aligerar el tráfico de la zona y beneficiarse de la actividad física. También es útil para quienes deben prestar servicios en espacios con mucha congestión vehícular, pues estas bicicletas les permiten llegar de una manera más rápida y efectiva, minimizando la espera de los clientes.

Cómodas y seguras, cada una ofrece conexión a teléfonos como el iPhone6 directamente en el manubrio. Una vez instalado el equipo, otorga información en tiempo real sobre el clima, tráfico, estacionamientos cercanos o rutas de transporte público en la zona. Poseen luces LED delanteras, luces de freno atrás e intermitentes en los topes del manubrio y también tiene un sensor ultrasónico ubicado en la zona posterior que tiene como fin advertir la cercanía de otro vehículo a través de una leve vibración en el manubrio.

Lo que busca Ford con estos tres modelos es ofrecer a los usuarios un sistema de transporte integrado para implementarse en las ciudades y que pueda convivir de manera eficiente con vehículos particulares, sistemas de transporte masivo y bicicletas, buscando una movilidad urbana interconectada y de vanguardia.

(Fuente: Diario El Tiempo)