GRUPO TENDENCIA

Food Factory CCS: Cocina callejera con sabor venezolano

Food Factory CCS: Cocina callejera con sabor venezolano

http://www.tendencia.com/2015/food-factory-ccs-cocina-callejera-con-sabor-venezolano/

Food Factory CCS: Cocina callejera con sabor venezolano

Entrevistas

4 diciembre, 2015

Hace un par de años, Juan Hernández recibía en su casa en Caurimare a muchos cocineros que se reunían con ganas de hacer y trabajar. Estos experimentos dieron vida a Food Factory Familia y cuando con el tiempo cada uno tomó su camino y solo quedaron Hernández y Luis Lares, ellos decidieron evolucionar estas vivencias a un proyecto gastronómico llamado “Food Factory CCS”, una empresa de catering que logra una fusión exquisita entre la sazón venezolana y la cocina urbana.

Si bien resaltan que al ser cocineros, “hacen de todo”, las especialidades de sus servicios incluyen arepa, el plátano, pastel de cachapa, ceviches, ensaladas y postres como el ceviche de fruta. Pero si algo tienen como propuesta son sus “sánguches” y la gran variedad de comidas criollas que pueden meter en él, como asado negro o calamares fritos.

Muertos de hambres por conocer más de sus ofertas, entrevistamos a Lares. Al terminar, seguro querrás que te “sangucheen” a ti también.

11375851_1609374185991859_1165644004_n-1

“Sanguche” de pernil. Fotografía: Instagram @foodfactoryccs

¿Quiénes integran actualmente FFCcs?
Juan Hernández, Luis Lares, Victor Moreno y un grupo de personas que hacen que todo este sueño cada día sea más real: Los #foodfactoryboys y las #foodfactorygirls.

Dijiste en una oportunidad que buscaron a Víctor Moreno como guía de este proyecto, ¿por qué a él? ¿Qué cualidades tiene que se asimilara al proyecto de Food Factory?
No es nuestro guía solo en este proyecto. Es nuestro guía desde hace casi 10 años, desde que nos dio clases en el Centro de Estudios Gastronómicos CEGA y ahora es nuestro socio, amigo y hermano. Su mayor cualidad es creer en nosotros. No buscamos gente con cualidades especiales, sino que crea en el proyecto y quiera trabajar.

12145327_733367530101564_1208689654_n-1

Pastel de maíz, pasta de ají dulce criollo, nata y chicharrón. Fotografía: Instagram @foodfactoryccs

Sin contar la comida callejera, ¿por qué creen que los jóvenes se inhiben a pedir comida venezolana?
Los jóvenes no se inhiben, solo que el petróleo y la globalización hicieron que se perdieran muchas costumbres venezolanas y adoptamos lo que nosotros llamamos la otra comida venezolana, que es una mezcla de sabores del mundo venezolanizados.

¿Cómo plantean cambiar esta situación?
Inconscientemente todo lo que esta pasando en nuestro país ha hecho que muchos cocineros tengamos que ver lo que esta pasando adentro de nuestro país y no afuera. ¡Nos damos cuenta que los sabores venezolanos también pueden ser buenazos! Lo que ha generado un movimiento interesante dentro de la cocina venezolana con muchos cocineros, productores y comensales que cada día se interesan más por eso que llamamos comida venezolana.

12135275_1493946680908578_565738630_n

Choripan italiano con salchicha de cerdo con hinojo, salsa atomatada, pesto y queso de año. Fotografía: Instagram @foodfactoryccs

A su parecer, ¿qué es lo mejor de la comida venezolana?
Ella en sí es una comida literalmente SABROSA.

¿Cuál es su plato favorito?
No tenemos preferencias precisas, nos encanta comer. Todo lo que venga del mar es nuestra debilidad.

Además del catering, ofrecen asesorías y de hecho aquí en Maracaibo ofrecieron el taller “Street Food, con sabor venezolano”, ¿por qué y con que regularidad desarrollan este tipo de actividades?
Nos gusta hacer los talleres para que la gente vea que existe diferentes formas de comer y aprovechamos en ellos la oportunidad de mostrarle a la gente esos sabores venezolanos que nunca se han tenido podido probar o nunca se han atrevido. Tenemos muchas anécdotas. Por ejemplo con la morcilla, que a mucha gente no le gustaba o les daba asco y nosotros hicimos que la probaran de una manera diferente y les gustó. Los talleres y eventos los hacemos cuando alguien nos quiere llevar a alguna ciudad o a algún sitio para eso. Estuvimos esa vez en Maracaibo invitados por Atte. Café, que nos llevó a celebrar su aniversario.

12224344_1664034517217367_235521543_n

Vuelve a la vida caribeño. Fotografía: Instagram @foodfactoryccs

¿Les gustaría evolucionar el Food Factory a un restaurante?
Todos los días tenemos eso en la cabeza, es nuestro sueño y estamos trabajando para hacerlo realidad.

¿Cómo se visualizan en unos cinco años?
¡Sanguchizando al mundo!

Para más información sobre Food Factory Ccs: Twitter | Instagram | Correo electrónico | Instagram Luis Lares | Instagram Juan Hernández | Instagram Víctor Moreno