GRUPO TENDENCIA

Foo Fighters regala EP en homenaje a las víctimas de París

Foo Fighters regala EP en homenaje a las víctimas de París

http://www.tendencia.com/2015/foo-fighters-regala-ep-en-homenaje-a-las-victimas-de-paris/

Foo Fighters regala EP en homenaje a las víctimas de París

Música

23 noviembre, 2015

Saint-Cecilia-EP

Este lunes la banda de rock norteamericana, Foo Fighters, ha publicado un EP completamente gratis integrado por cinco canciones inéditas para homenajear la vida, la música y a las víctimas de los atentados terroristas de París el pasado 13 de noviembre.

Llamada Saint Cecilia, la patrona de los músicos que celebró su santo este domingo 22 de noviembre, la producción está disponible a través de la página www.saintceciliaep.com y viene acompañada con una carta firmada por Dave Grohl, líder de la agrupación, en el que explica que si bien el EP era un agradecimiento a los fans por todo lo que han dado, ahora tenía un nuevo objetivo: recordar que la música va de la mano con la vida y la esperanza.

“Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar.

A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser”.

En el resto de la carta, Grohl recuerda todo el apoyo de los fans en los últimos dos años, como las “dos noches inolvidables” en México en diciembre de 2013 o cuando se fracturó la pierna en Gotemburgo.

El EP fue grabado en un estudio improvisado en el hotel Saint Cecilia de Austin (Texas), Estados Unidos. Además de en la página, también está disponible en Apple Music, Spotify y Youtube. También puede solicitarse una versión en vinilo.

(Fuentes: Hipertextual, ABC España)