GRUPO TENDENCIA

Falleció Yvonne Craig, la primera actriz en interpretar a una superhéroe

Falleció Yvonne Craig, la primera actriz en interpretar a una superhéroe

http://www.tendencia.com/2015/fallecio-yvonne-craig-la-primera-actriz-en-interpretar-a-una-superheroe/

Falleció Yvonne Craig, la primera actriz en interpretar a una superhéroe

Televisión

19 agosto, 2015
pf1

ABC Television

Tras una prolongada lucha contra el cáncer de mama, este lunes falleció a sus 78 años la primera mujer en interpretar a una superhéroe en la pantalla chica, Yvonne Craig.

La actriz originó el papel de Batichica para la tercera y última temporada de la serie de televisión de Batman entre 1967 y 1968. Allí participó junto a Adam West y Burt Ward, quienes se encargaron de dar vida al dúo de Batman y Robin.

Por más que comenzó la quimioterapia desde que fue diagnosticado su padecimiento, el cáncer logró hacer metástasis a su hígado, provocando su muerte este lunes 17 de agosto en su casa en Pacific Palisades.

Para CNN, en una entrevista a principios de año, reveló que en varias ocasiones mujeres les admitieron que ella era su modelo a seguir. “Cuando yo era niña, me di cuenta de que las niñas podían patear el trasero igual que los chicos (como dirían ellos)”.

Entre otros actuaciones reconocidas está el papel de Marta en Star Trek, la esclava de Orion de piel verde que quería asesinar al capitán Kirk en un episodio de la tercera temporada.

(Fuentes: Pink is the new blog, CNN en Español, Silodrome)