GRUPO TENDENCIA

Facebook confirma si tus amigos se encuentran bien tras terremoto

Facebook confirma si tus amigos se encuentran bien tras terremoto

http://www.tendencia.com/2015/facebook-confirma-si-tus-amigos-se-encuentran-bien-tras-terremoto/

Facebook confirma si tus amigos se encuentran bien tras terremoto

Tecnología

17 septiembre, 2015

Facebook. Terremoto en Chile

Si bien fue el año pasado que Facebook lanzó su herramienta “Safety Check” para que los usuarios confirmen si sus amigos que viven en zonas que fueron azotadas por desastres naturales se encuentren a salvo, puede ser que desde anoche gran parte de la comunidad latina ha descubierto esta función en la red social después del terremoto de 8,3 ocurrido en Chile.

A los usuarios residentes en Chile durante la noche les llegó una notificación de Facebook que pide que confirmen su estado. “Avisa a tus amigos de que te encuentras fuera de peligro”, dice la ventana.

Al momento de responder, se le envía una notificación a todos sus amigos con la respuesta. A estos les aparecerá una lista con los contactos ubicados en la zona afectada que ya hayan respondido y también con los que no han publicado cómo están. La herramienta también sugiere a los usuarios ofrecer la información que sepan sobre los amigos que se encuentran en la zona.

“Safety Check” empezó a funcionar desde octubre del año pasado. En su lanzamiento, Mark Zuckerberg publicó: “Durante los últimos años ha habido muchos desastres y crisis en los que la gente acude a Internet para buscar ayuda. Cada vez que esto ha pasado, vemos que los usuarios utilizan Facebook para comprobar que sus seres queridos están a salvo. Conectar a unos con otros es siempre importante, pero es en estos momentos cuando más importa (…) Safety Check es nuestra forma de ayudar a la comunidad durante los desastres naturales y os otorga una manera fácil de decir que estáis bien y de confirmar que vuestros amigos y familia también lo están”.

La primera vez que funcionó fue tras el seísmo en Nepal. Facebook, a través de la geolocalización de los perfiles, ubica a los usuarios que se encuentren en la región afectada y pide que confirmen su estado.

chile-tapa

El terremoto ocurrido en la zona centro-norte de Chile, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 8,3 en la escala Richter y su epicentro se ubicó a 177 kilómetros de Illapel, ciudad costera de Valparaíso. Durando más de tres minutos, provocó al menos ocho muertos y más de un millón de personas evacuadas.

(Fuentes: El País, BBC Mundo, CNN en Español, Facebook)