GRUPO TENDENCIA

Eddie Armas, celebridad de la salud

Eddie Armas, celebridad de la salud

http://www.tendencia.com/2015/eddie-armas/

Eddie Armas, celebridad de la salud

Perfiles

5 octubre, 2015
78-07-01

ARRAIZ, Johnny

El nombre del doctor Eddie Armas es tan reconocido en la ciudad de Miami (EE.UU.) como el de cualquier celebridad. Para llegar a donde está ha recorrido un camino de grandes retos. Nació en San José de las Lajas, Cuba, el 31 de julio de 1963 y desde su infancia se interesó por la medicina. Un tío médico fue su ejemplo a seguir. “De niño mi juego favorito era ser médico, fui unido a mi tío y me guié por su figura. Siempre vi como un arte curar y aliviar los males de otras personas”. A los 18 años entró a la carrera. A los 24 se graduó e inició una especialización en medicina familiar. Mientras cumplía sus estudios compartió con colegas de otros países y eso despertó su interés por experimentar nuevas posibilidades. “En Cuba estábamos limitados por la falta de medicamentos y tomé la determinación de salir de mi país”.

Desde que arribó a Miami trabajó duro por sus metas. “Es difícil llegar a un país donde el idioma es otro. Aunque en Miami se habla español, los exámenes y especialidades se dan en inglés, y fue duro aprenderlo con 30 años. Pero todo con perseverancia y entusiasmo se puede lograr”.

Su mayor reto fue certificarse como médico en Estados Unidos, pero Armas nunca deja de plantearse nuevos desafíos. Hace ocho años obtuvo la especialización en medicina antienvejecimiento y contra la obesidad. Su interés por esta rama surgió cuando a sus 40 años notó que su cuerpo no era el mismo. “Siempre tuve buen físico pero comencé a ver que mi grasa aumentaba, era difícil mantener mi masa muscular. Descubrí esta especialidad y me enamoré. Bajé 20 kilos y me sentí tan bien que quise compartir estas herramientas con mis pacientes”.

Y así lo hace, sus redes sociales están llenas de consejos para vivir mejor. Además es consultor médico recurrente en estaciones como CNN en español, Telemundo y Univisión. “Siempre me ha gustado comunicar, me llaman para hablar de cualquier enfermedad y me encanta, es la forma que tengo de educar a la población”. También es conocido como “el doctor de las celebridades”, quienes con frecuencia visitan su consultorio.

Tiene dos hijos, Alan de 19 años y Carolina de 17, con quienes comparte sus aficiones. “Me encanta ir al cine, leer, correr, jugar baloncesto, comer comida libanesa y sobre todo me encanta bailar, ir a discotecas con mis amigos. También disfruto ir de pesca con mis hijos”.

Ahora está enfocado en su próximo objetivo: especializarse en medicina de investigación. Pero para él la ciencia debe ir de la mano con el desarrollo mental y espiritual. “Las personas no solo necesitan medicamentos. Estoy convencido de que esta combinación es elemental”. Por esa razón Armas también colabora en la Fundación Ismael Cala para personas necesitadas con padecimientos psiquiátricos.

Sueña con ampliar la atención en su centro de salud y seguir creciendo profesionalmente. “La medicina es algo que no para. Mi objetivo es aportar un granito de arena para mejorar la situación del mundo”. M. A. C.

Redes sociales: Twitter | Instagram