GRUPO TENDENCIA

Campaña de película con Meryl Streep causa polémica en Estados Unidos

Campaña de película con Meryl Streep causa polémica en Estados Unidos

http://www.tendencia.com/2015/campana-de-pelicula-con-meryl-streep-causa-polemica-en-estados-unidos/

Campaña de película con Meryl Streep causa polémica en Estados Unidos

Cine

5 octubre, 2015

maxqrxtksip3ppoeug1c39hk9j8neiosvqaxtndrxanurux9kj1yc7zivagmfamz

En menos de una semana Meryl Streep ha sido objeto de numerosas críticas que tienen que ver con la participación de la actriz en la película Suffragette, un filme biográfico sobre el activismo por el derecho del voto de las mujeres en Inglaterra.

La ola de críticas comenzó cuando Streep le declaró a la revista Time Out que no se considera una feminista, sino más bien una humanista “a favor de lo bonito, el equilibrio fácil”; respuesta que rápidamente decepcionó al público.

Sin embargo, el mayor descontento surgió cuando, la misma revista, publicó la edición con las actrices del elenco (Meryl Streep, Carey Mulligan, Anne-Marie Duff y Romola Garai) en portada con una franela en la que se puede leer la cita “Prefiero ser un rebelde que un esclavo”, perteneciente a un discurso de 1913 de la activista Emmeline Pankhurst, personaje que interpreta Streep.

cqknumewcaadu3z

En el continente americano las personas observan la imagen como ofensiva e “insensible” con respecto a la historia de la esclavitud en Estados Unidos ya que consideran que la frase hacer ver que la esclavitud es “una elección”.

Aunque vale recordar que la película está completamente destinada a un público inglés, la revista europea se justificó aduciendo que la idea de la cita es que motive a las mujeres a “encontrar su voz, manteniendo su lucha”, más aún al ser el filme una recopilación de lo que fue el movimiento feminista en Inglaterra.

La cita completa de la activista Pankhurst dice: “Yo sé que las mujeres, una vez convencidas de que están haciendo lo que es correcto, que su rebelión es justa, continuarán, sin importar las dificultades o los peligros, siempre habrá una mujer viva para sostener la bandera de la rebelión. Prefiero ser una rebelde que una esclava”.

La película llegará a los cines estadounidenses a finales de octubre.

(Fuentes: The Guardian, Mashable)