GRUPO TENDENCIA

Campaña de Mattel recuerda cómo la Barbie ayuda a inspirar a las niñas

Campaña de Mattel recuerda cómo la Barbie ayuda a inspirar a las niñas

http://www.tendencia.com/2015/campana-de-mattel-recuerda-como-la-barbie-ayuda-a-inspirar-a-las-ninas/

Campaña de Mattel recuerda cómo la Barbie ayuda a inspirar a las niñas

Tecnología

29 octubre, 2015

Barbie_YouCanBeAnything_Landing-V2-R4_Header_tcm718-117375

A principios de este mes, en el marco del Día Internacional de la Niña (celebrado por la Organización de las Naciones Unidas), la marca mundial de juguetes, Mattel, publicó un corto promocional dirigido a los padres llamado “Imagina las posibilidades”.

El video, a través de cámaras ocultas, recoge las reacciones de varios adultos que se encuentran en situaciones donde niñas interpretan lo que les gustaría ser cuando grandes: profesoras universitarias, veterinarias, empresarias, guías de museo y hasta entrenadoras de fútbol. Luego se ve cómo una de ellas utiliza las muñecas Barbie para recrear este sueño.

La campaña busca recordarle a las personas cómo jugar con Barbie ayuda a las niñas a forjar su confianza e inspirar su imaginación, gracias a que esta le demuestra a las infantes que tienen un sinnúmero de opciones para su futuro, propósito principal de la creadora de Barbie, Ruth Handler.

Barbie_YouCanBeAnything_Landing-V2-R4_Quote_tcm718-117376

“Toda mi filosofía de Barbie fue que, a través de la muñeca, las niñas podrían ser cualquier cosa que querían ser. Barbie siempre representó el hecho de que una mujer tiene opciones”, Ruth Handler, creadora de Barbie.

El video está acompañado de una estrategia online a través de la página oficial de Barbie, que también contará con presencia en redes sociales y esfuerzos regionales.

Según los creadores de la campaña, BBDO San Francisco, el corto promocional no tuvo guión y las profesiones fueron escogidas de acuerdo a los que las niñas actrices querían ser cuando adultas.

(Fuente: The Inspiration Room)