GRUPO TENDENCIA

Beach Tennis Aruba, fiesta deportiva en las playas de arena blanca

Beach Tennis Aruba, fiesta deportiva en las playas de arena blanca

http://www.tendencia.com/2015/beach-tennis-aruba-fiesta-deportiva-en-las-playas-de-arena-blanca/

Beach Tennis Aruba, fiesta deportiva en las playas de arena blanca

Revista

El tenis de playa dejó de ser solo una disciplina para convertirse en un evento en el que no se necesita de mucha agilidad, pero sí de ganas para divertirse en un ambiente de buena música, rodeado de las paradisiacas playas de arena blanca de Aruba y de al menos 1.500 jugadores que vuelan desde países como Rusia, República Checa, Venezuela, Grecia y Brasil. 

8 octubre, 2015
beach-tennis-aruba-tendencia-2

PERDOMO, Edward

Visitar la hermosa isla del Caribe ya no es solo una cita a las aguas cristalinas sino también a las canchas revestidas de arenilla. Desde 2002 Beach Tennis Aruba, es el evento deportivo más popular de la isla y es por eso que en noviembre de cada año Aruba se prepara para recibir a las delegaciones de todo el mundo, incluyendo Japón y Australia, además de las tres mil personas que asisten a las tribunas del Moomba Beach Bar en el Tropicana Resort para acompañar a los concursantes de unos 60 países.

Para muchos este deporte se ha convertido en un estilo de vida, por su dinamismo, simplicidad y diversión. Surfistas, atletas, patinadores, amantes del ping pong y del vóleibol se han atrevido a retar a los mismos jugadores. Jochem Ross y Sjoerd de Vries, considerados los tenistas de playa más importantes de la nación caribeña, son los directores y fundadores del evento que crece aceleradamente y que exige cada vez mayor esfuerzo y compromiso logístico.

El deporte es sencillo pero sigue evolucionando. Según Ross, no son necesarias las clases prácticas para lograr la perfección. Consiste en jugar en una cancha de vóleibol con una raqueta reglamentaria, similar a una de pádel. Se puede jugar en pareja o individual, la tarea de cada uno es pasar la pelota por encima de la malla sin que toque el suelo. Esta suele tener características a las de tenis pero con menos presión.

beach-tennis-aruba-tendencia-1

PERDOMO, Edward

“La ropa que se usa debe ser ligera, jugar es como estar en la playa pero con un ambiente de fiesta. Tanto en las prácticas diarias como en los torneos, la música hace alarde de un festival”. El Campeonato Internacional de Tenis de Playa de Aruba fue nombrado como el mejor torneo internacional por la Asociación Italiana de Tenis de Playa, país en el que nació este deporte. Las edades de los participantes que visitan la isla oscilan entre los cinco y los 70 años de edad.

El tenis de playa se fortalece rápidamente. “Nosotros somos como una gran familia que crece y que nos vemos un par de veces al año”. El deporte ya ha ganado el reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis, lo que le ha ayudado a expandirse por el mundo y abrirle paso a su inclusión en los Juegos Olímpicos. “El evento ha crecido muy rápido, nuestra meta es llevarlo a las olimpiadas”.

Este año el Torneo Internacional de Tenis de playa es en Eagle Beach, del 15 al el 22 de noviembre. Por primera vez, el evento abarcará toda una semana. Cada año los ganadores reciben un premio y este no será la excepción. Habrá uno para cada categoría y oscilan entre los 500 y los 2.500 dólares. Todas las competencias terminarán con una fiesta en el agua. Las inscripciones pueden registrarse vía online ingresando a la página web www.beachtennisaruba.com.