GRUPO TENDENCIA

BACKROOM CARACAS, el arte en libertad

BACKROOM CARACAS, el arte en libertad

http://www.tendencia.com/2015/backroom-caracas-el-arte-en-libertad/

BACKROOM CARACAS, el arte en libertad

Revista

Este proyecto cultural se ha consolidado como un espacio en el que confluyen personas, ideas, conceptos y visiones estimulando a los librepensadores y celebrando el arte contemporáneo a través de sus diferentes expresiones.

30 julio, 2015

Cuando Rody Douzoglou —educadora de arte con años de experiencia en la docencia artística y dirigiendo galerías en ciudades como Nueva York y Washington D.C.—, volvió a Venezuela en 2011 encontró tanta energía, libertad y talento que decidió quedarse. El reconectarse con el quehacer artístico del país y fusionar esa experiencia con lo vivido en otras latitudes la impulsó a desarrollar un espacio que le diera la oportunidad a artistas consolidados y emergentes de mostrar su mensaje a una sociedad ávida de nuevas ideas. Así nació la agencia creativa y galería virtual más original del país: Backroom Caracas.

backroomccs77-2

ALVARADO, Florencia

Lo que en 2012 comenzó como una iniciativa de la Universidad Central de Venezuela para crear un programa de arte para la Facultad de Arquitectura, fue tomando una velocidad tan vertiginosa que terminó convirtiéndose en un proceso orgánico que Douzoglou asumió dirigir y el cual hoy muestra con orgullo sus frutos.

En Backroom Caracas las ideas son la base de todo. Está conformado por un equipo joven y entusiasta comprometido con la difusión del arte a todo nivel, siguiendo la intención original de crear un lugar donde existan el permiso y la libertad para crear, dejando de lado la rigidez de otros centros culturales tradicionales. “Tú llegas a este lugar sin posturas, sin necesidad de comprobar que sabes, que sientes o que eres experto en algo. Eres libre y transparente y tratamos de hurgar en esos procesos creativos de los artistas y creadores. Nuestra página refleja ese proceso de conceptualización y de diseño que queremos implementar”.

backroomccs77

ALVARADO, Florencia

Una exhibición de arte, pasando por proyectos de arquitectura, propuestas musicales y columnas de opinión sobre algún tema en específico; todos encuentran cabida aquí. Organizan eventos, talleres y conversatorios dirigidos a hacer crecer la visión del arte contemporáneo. Es un proyecto integral que tiene en las artes y las ideas su fuente de inspiración.

Backroom Caracas hace contrapeso a la polarización cultural. Permite presenciar exhibiciones internacionales sin necesidad de tomar un avión. Incita al pensamiento, que es una manera de hacer vida y enfrentar la adversidad. Usa los medios digitales para interactuar con sus seguidores y para conectar artistas del mundo. “El arte te da ese break a lo que te rodea. Te permite encontrarte a ti mismo. Es un elemento conciliador”. Backroom Caracas nos concilia poniendo el arte a nuestra disposición de una manera libre, espontánea y creativa que bien hace falta.

Para más información: www.backroomcaracas.com | Twitter | Instagram