GRUPO TENDENCIA

“ArteZanos” llega al MACZUL en homenaje a Zapata

“ArteZanos” llega al MACZUL en homenaje a Zapata

http://www.tendencia.com/2015/artezanos-llega-al-maczul-en-homenaje-a-zapata/

“ArteZanos” llega al MACZUL en homenaje a Zapata

Eventos

Artistas y nuevos talentos muestran sus creaciones como un reconocimiento al maestro Pedro León Zapata en Maracaibo

13 julio, 2015

El movimiento cultural que tiene el objetivo de generar impacto a través de la recuperación y transformación de espacios, así como brindar apoyo a jóvenes emergentes en el segmento, ArteZanos abrió este viernes 3 de julio su exposición “Homenaje a Zapata”, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, que se exhibirá hasta el 3 de agosto del presente año.

La muestra museográfica que inició en El Hatillo, Caracas, viaja al Estado Zulia para dar a conocer el talento de los 11 jóvenes artistas con creaciones que representan el legado del fallecido maestro de la caricatura en Venezuela Pedro León Zapata. Héctor Barboza, gestor cultural de la exposición, menciona que “esta oportunidad de presentar ArteZanos en el Edo. Zulia es fantástica para los 11 artistas que han puesto todo su corazón en la elaboración de estas piezas”.

Maczul 2

Cortesía Cerveza Zulia

Mientras tanto María Fernanda Izaguirre, curadora de la exposición, resalta que “el mensaje que queremos transmitir con esta exhibición, es que creemos en el talento de los jóvenes y que cuando las personas tienen el poder de creer en sí mismos y ser fieles a su capacidad, la pueden desarrollar y ser brillantes”.

Tal y como se hizo en Caracas, el montaje en esta oportunidad es una propuesta que concibe un discurso acorde a la investigación desarrollada por los creadores participantes, influenciados por la obra de Zapata y los elementos de identidad de Cerveza Zulia, creando así una presentación fresca e irreverente que invita al espectador a vivir una experiencia sensorial mientras realiza el recorrido.

Por su parte, Cerveza Zulia se ha convertido en el promotor de nuevas expresiones y de la creatividad crítica joven, irreverente y transformadora, destacando ser el acompañante ideal en todos los momentos al ofrecer la oportunidad de vivir al máximo las experiencias.

Para más información sobre ésta y otras actividades, Cerveza Zulia recuerda a sus seguidores visitar www.cervezazulia.com, la revista digital, en la que llevan de primera mano las experiencias de lo que sucede en el país en el mundo de la música, gastronomía, cine, arte y cultura. En este site, especialistas de cada tendencia comparten información y datos claves sobre eventos de la marca y otros contenidos que incluyen primicias, podcast, canciones, fanzines digitales, coleccionables, entre otros.

De igual forma, para estar conectados en todo momento con la marca, también pueden seguir las redes sociales en las cuentas de Twitter @CervezaZulia; Instagram @CervezaZulia y Facebook Cerveza Zulia Oficial.

(Prensa The Media Office)