GRUPO TENDENCIA

Anllela Sagra, una pasión que une fronteras

Anllela Sagra, una pasión que une fronteras

http://www.tendencia.com/2015/anllela-sagra-una-pasion-que-traspasa-fronteras/

Anllela Sagra, una pasión que une fronteras

Revista

Pese a las dificultades sabemos que para la mayoría de los venezolanos y colombianos está por encima la hermandad que nos ha unido por siglos. Conectados a ese sentir, en Tendencia mostramos por primera vez en nuestra portada a una colombiana. Anllela Sagra es una fiel representante de esa pasión por lograr los sueños sin ponernos límites ni fronteras. A sus escasos 22 años es la modelo fitness más importante de su país y hoy vive en Miami donde alcanza nuevos logros. Conozca la historia de esta escultural joven en entrevista exclusiva para Tendencia.

7 octubre, 2015

Pese a las críticas y oposición de sus familiares y amigos esta joven decidió trabajar por lo que realmente le apasiona. Anllela Sagra es una chica nacida en Cúcuta, al norte de Colombia, pero criada en la ciudad de Medellín. Desde su adolescencia tenía como hobby entrenar hasta que un día tomó la decisión de hacer de esto un trabajo formal. Aunque asegura que no ha sido un camino fácil, hoy ha impactado las redes sociales, es imagen de importantes marcas deportivas y sus proyectos siguen creciendo. Su determinación y actitud positiva ante la vida la han colocado en menos de un año como una de las favoritas del mundo fitness internacional, con más de un millón 600 mil seguidores.

¿Cómo te iniciaste en el estilo de vida fitness, qué te llevó a tomar esta decisión?
Yo entrenaba, pero no mucho. Un día me inscribí en una competencia en Colombia que se llama “El Clásico Paisa” de Fisicoculturismo y Fitness. Tres días antes me convencieron de entrar y acepté para ver qué tal me iba, y al final quedé en tercer lugar. Desde allí varias marcas se me acercaron, preguntándome de dónde era, quién me entrenaba, cómo era mi rutina, y la verdad nadie me entrenaba. Yo hacía dieta, ejercicios, leía mucho y a partir de esa experiencia me di cuenta de que muchas personas querían saber cómo lo hacía y decidí ponerle más empeño, subiendo fotos, dando consejos, montando videos, motivando a las personas, sin saber que este podía llegar a ser mi trabajo. Así comenzó todo.

Estuviste estudiando Diseño de vestuario hasta hace un año, ¿por qué decidiste dejarlo?
Estudié hasta el séptimo semestre y después de la competencia me dije: tengo dos opciones, seguir con mi vida común y corriente, estudiando y hacer esto de hobby o dedicarme de lleno a esto y ver qué pasa. Antes modelaba, era muy delgada, pero era algo que no me gustaba. Me gusta muchísimo entrenar y ser más atlética, y me metí en la cabeza ser la principal modelo fitness de Colombia. Muchas personas me dijeron que estaba equivocada, que iba a perder contratos de modelaje, que me quedaría sin trabajo y al principio fue así, pero después varias marcas de Colombia y luego de Estados Unidos comenzaron a buscarme. Ahí decidí parar la universidad y darme la oportunidad. Quise probar por un semestre cómo me iba con esto y fue lo mejor que pude haber hecho. En menos de un año he logrado más de un millón de seguidores.

¿Cómo manejas la responsabilidad de que, con apenas 22 años, te has convertido en un modelo influyente para muchas chicas?
Siempre he sido muy sincera, no preparo mucho las cosas que monto en mis redes, siempre mi mensaje es que hay que disfrutar y pasarla bien con lo que uno hace, meterle la ficha a todo con la mejor energía, porque a pesar de que las cosas sean duras de alcanzar siempre hay que hacerlas con una sonrisa y mirando hacia delante. Es lo que siempre trato de mostrar, por eso no me lo tomo como una gran responsabilidad, aunque sé que lo es. Solo soy yo misma, me muestro tal cual soy y ese es mi estilo de vida.

¿Cuántos años te ha llevado tener esa figura?
Seis años.

anllela-sagra-78-tendencia-1

VOISIN, Douglas

¿Cuáles han sido los mayores logros que has tenido?
Hasta ahora el contrato que tengo con una gran marca norteamericana que se llama 1UP Nutrition pero en este momento estoy en conversaciones con varias marcas de ropa deportiva y de suplementos que me han ofrecido ser la cara principal de sus productos. También estuve en el Olympia Fitness & Performance en Las Vegas, que es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos. Pero para mí lo más importante es que simplemente posteando en mis redes desde Colombia, mostrando cómo estaba trabajando mí físico cada día, he llegado a convertirme en una figura influyente internacionalmente. Ese es mi logro más grande. En estos momentos estoy viviendo los frutos de mi trabajo. Creo que las metas se alcanzan teniendo persistencia cada día de nuestras vidas.

¿Qué cambiarías de tu cuerpo?
Lo más lindo de los cuerpos para mí son las imperfecciones, son las marcas que te identifican como persona. Por ejemplo, yo tengo unos gorditos al lado de las axilas que muchas mujeres odian, y yo los odiaba pero es algo que me identifica. No hay algo que quiera cambiar, solo pienso en trabajar ejercitándome cada día para mejorar mi cuerpo y nunca me he sentido acomplejada; amo las imperfecciones de los cuerpos porque te hacen trabajar para mejorar.

¿Qué piensas del boom de este mundo fitness en las redes sociales, crees que simplemente está de moda?
Creo que en esta época los estereotipos de un buen cuerpo han cambiado, pasaron de ser voluptuosos a ser atléticos. Quizás sí sea una moda y no se cuánto vaya a durar, pero es algo sano.

¿Cualquier persona puede llevar este estilo de vida?
Sí, claro. Sacar una hora del día para entrenar lo puede hacer cualquiera. Así como sacan una hora para ver televisión. Con simplemente aprovechar el tiempo libre para trotar, entrenar, hacer deporte. Todo es posible.

¿Qué le dirías a aquellos que piensan que es muy sacrificado?
Sí puede ser que sea sacrificado, pero todas las personas tenemos prioridades. Si uno quiere cambiar y mejorar su cuerpo o si quieres conseguir cualquier meta en la vida, es igual, las mejores cosas de la vida se logran con sacrificios. Puede que al principio sea así pero les aseguro que después de dos semanas se hace una costumbre y no lo querrán dejar.

¿Qué crees que te diferencia de otras influyentes del mundo fitness?
Quizás sea que nunca me tomo la vida muy en serio, que siempre disfruto todo, incluso los problemas, de todo hay que aprender. A mí me encanta todo lo que me pasa en la vida, hasta las cosas más difíciles porque eso es lo que me hace como persona. Creo que en eso me diferencio.

¿Qué opinas de algunas atletas que cuelgan en sus redes imágenes de sus atuendos de moda u otros hechos ajenos al deporte?
Me encanta, soy súper partidaria de hacer lo que quieras, si te gusta y eres bueno para algo, hazlo. Por ejemplo yo monté un vídeo cantando, aunque no sé nada de eso pero a mí me encanta y lo hago. Me encanta que la gente se muestre al mundo tal como es.

¿Por qué decides irte de tu país?
Porque el fitness está mucho más desarrollado acá en Estados Unidos y tengo muchas más oportunidades para trabajar.

anllela-sagra-78-tendencia-2

VOISIN, Douglas

Cuéntanos de tu página web, ¿qué puede encontrar allí tu público, qué quieres proyectar?
Desde septiembre está lista. Las personas pueden encontrar dietas especiales, rutinas, planes para lograr por ejemplo el abdomen que tanto quieren, los glúteos, o programas para transformar el cuerpo completo.

¿Tienes algún otro hobby además del ejercicio?
Me encanta viajar, conocer lugares nuevos; aunque siempre estoy enfocada en el trabajo, me gusta conocer nuevos gimnasios, hacer yoga, a veces tomo clases de boxeo, me encanta patinar, andar en bicicleta. Lo que hago siempre está relacionado con el ejercicio y el deporte.

¿Cuáles son tus metas para el futuro?
Me encantaría ser la modelo fitness más grande de todas y ayudar a las personas a que logren todo lo que quieran no solo con su cuerpo, sino con su actitud. Mi mensaje es que se puede alcanzar lo que uno quiere teniendo siempre una buena energía, que por muy mal que estés, estés solo o deprimido hay que seguir luchando por los sueños. Es algo que me pasó, nadie al principio creía en lo que yo estaba haciendo y yo seguí porque estaba segura de lo que quería. Quiero inspirar a las personas y darles ese empujón que les hace falta.

Más de Anllela
Un placer culposo: Los cereales
Una película: Mi villano favorito
Una canción: If i lose myself de One Republic
Tu peor miedo: A las alturas y los aviones