GRUPO TENDENCIA

Alejandro Fajardo, vistiendo al éxito

Alejandro Fajardo, vistiendo al éxito

http://www.tendencia.com/2015/alejandro-fajardo/

Alejandro Fajardo, vistiendo al éxito

Perfiles

2 octubre, 2015

PACHECO, Agni

Alejandro Fajardo Díaz sin duda se ha convertido en un ícono del diseño haute couture en Venezuela. Sus creaciones se caracterizan por ser elegantes y vanguardistas. Aunque cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado, hubo un momento que marcó un antes y un después en su carrera: el día que María Gabriela Isler ganó el Miss Universo 2013 con uno de sus vestidos.

“Fue una grata sorpresa, ese vestido lo monté una semana antes de que ella se fuera y no sabía que lo usaría en la noche final. Fue una emoción verla coronada con un vestido mío. Ese momento me dio a conocer más porque nunca he sido un diseñador mediático. Fue un boom que he podido mantener con la calidad de mi trabajo”.

Nació el 31 de octubre de 1967 en Caracas y a diferencia de muchos diseñadores que comenzaron estudiando otra profesión, Alejandro desde muy chico quería dedicarse al diseño de moda. No concebía su vida en una oficina, sino diseñando y creando.

Partió a Madrid a los 18 años, ciudad en la que permaneció cuatro años hasta graduarse como Diseñador de moda, recibiendo una beca por su excelencia. A su regreso se dedicó a dar clases en los institutos Brimen y Brivil en Valencia y Caracas, donde fue profesor de afamados diseñadores como Gionni Straccia y Justo Gómez, hasta que decidió abrir su taller Alejandro Fajardo Couture.

Desde ese momento superó un gran reto: demostrar a su familia que podía ser exitoso siguiendo su pasión. “Cuando haces lo que te gusta todo fluye fácilmente. Hoy se sienten orgullosos”.

Sus padres son de origen canario y aunque gusta de la gastronomía española de su hogar, tiene predilección por la comida árabe. Es algo que disfruta tanto como ir al gimnasio o simplemente descansar en la tranquilidad de su casa. Pero en estos momentos es poco el descanso. Trabaja en Miami junto a la fashion stylist Claudia Zuleta, con quien lanzará una línea prêt-à-porter con la que apostará a nuevos mercados. “Mi meta es Hollywood”.

Valentino, Christian Lacroix y Gianni Versace son sus grandes influencias. “No soy para nada minimalista, mis diseños son arriesgados, con un estilo clásico renovado. Me gusta mostrar siempre algo diferente, salir de la zona de confort”.

Dice que su mayor virtud como diseñador es su mayor defecto en su vida personal: “Me gusta imponer”. Por ello siempre admiró a mujeres que impusieron estilo como Grace Kelly y Audrey Hepburn. Hoy viste a estrellas latinas como Chiqui Delgado, Gaby Espino, Leslie Grace, Ximena Córdoba y Maite Delgado, quienes prefieren sus trajes a la hora de asistir a una gala.

El mayor sueño de Alejandro es tener su propia textilera, donde pueda producir y estampar sus telas. Está seguro de lograrlo bajo la guía de Dios. Dice que él marca cada uno de los pasos que lo han llevado al lugar que tiene hoy, gracias al amor por su profesión. “El éxito es consecuencia del trabajo duro y hecho con pasión”. M. A. C.

Redes sociales: Twitter | Instagram