GRUPO TENDENCIA

Abelardo Oseches, forjador de nuevos talentos

Abelardo Oseches, forjador de nuevos talentos

http://www.tendencia.com/2015/abelardo-oseches/

Abelardo Oseches, forjador de nuevos talentos

Perfiles

30 noviembre, 2015
TENDENCIA_PERFIL_79_ABELARDO_OSECHES_2

CAMACHO, Álvaro

Cuando alguien le pregunta a Abelardo Oseches dónde trabaja, él responde: en el medio más creativo que existe. Su intelecto lo llevó a los micrófonos pero no precisamente de la televisión. Desde hace más de dos décadas se entregó de lleno a la locución comercial y al doblaje. Su voz identifica a grandes canales de televisión como Sun Channel HD Latinamerica —que transmite en 17 países—, Investigation Discovery, Animal Planet y Nat Geo.

Es caraqueño y no solo es reconocido por su intachable labor en el medio, sino también por su afán en la formación de nuevos talentos en la locución. Hoy es un pilar en la instrucción de miles de jóvenes que sueñan con un espacio en los medios de comunicación.

TENDENCIA_PERFIL_79_ABELARDO_OSECHES

CAMACHO, Álvaro

Desde mayo comparte la dirección de Voces de Marca – Venezuela que funciona como un centro de capacitación y proyección para la locución y también se encuentra en Miami y Bogotá.

Su amor por enseñar le permite sumar mensualmente a su agenda nuevas listas de amigos. “Trato de enseñarles que la competencia es sana, es constructiva y que mientras más locutores haya mejor, porque eso les obliga a ser mejores profesionales”.

Pero el inicio no fue perfecto, todavía recuerda su primera experiencia en cabina. “El primer día al aire fue dramático, no pude decir nada. El operador de guardia me dijo que me dedicara a otra cosa”. Pero ese mal momento lo impulsó a alcanzar el éxito.

Abelardo rescata la mística y la responsabilidad de la radio de hace 30 años. Acostumbra a terminar cada taller con un mensaje: “La única forma de que el éxito ocurra es que trabajemos y seamos disciplinados. No hay otra manera”.

Redes sociales: Twitter | Instagram